×

Respaldan diputadas y diputados Iniciativa del Diputado Pepe Temoltzin para Reformar la Ley de Vivienda en Tlaxcala

Respaldan diputadas y diputados Iniciativa del Diputado Pepe Temoltzin para Reformar la Ley de Vivienda en Tlaxcala

En la sesión ordinaria del jueves la iniciativa presentada por el Diputado Pepe Temoltzin fue aprobada por sus colegas. Esta propuesta busca una amplia reforma en la Ley de Vivienda del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna y decorosa para todos los ciudadanos.

Las reformas propuestas por el diputado Temoltzin Martínez abarcan una serie de artículos clave en la Ley de Vivienda, y se fundamentan en el derecho universal a una vivienda digna, tal como está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La iniciativa se basa en la idea de que el ejercicio de este derecho es fundamental para el bienestar, la seguridad, la salud y la paz de las personas.

Uno de los aspectos que destaca Pepe Temoltzin en su iniciativa, es la adopción de criterios internacionales para definir lo que constituye una “vivienda digna y decorosa”. Estos criterios incluyen la seguridad de la tenencia, la disponibilidad de servicios, la asequibilidad, la habitabilidad, la accesibilidad, la ubicación y la adecuación cultural de la vivienda. Estos son elementos esenciales para garantizar que una vivienda cumpla con los estándares de calidad necesarios.

La iniciativa que fue aprobada esta mañana, también busca armonizar la Ley de Vivienda de Tlaxcala con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que fue promulgada en 2021. Esto implica la creación de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, una entidad especializada que se encargará de supervisar y coordinar los programas de vivienda en el estado.

En entrevista al término de la sesión, el diputado Pepe Temoltzin Martínez aseguró que la iniciativa aprobada este día “representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vivienda en el estado de Tlaxcala, pues busca asegurar que todas las personas tengan acceso a una vivienda adecuada y contribuir al cumplimiento de otros derechos humanos, como el trabajo, la salud y la seguridad social. Además, se consolidará los requisitos establecidos en los instrumentos internacionales para ser aplicables en nuestra normatividad, mismos que se materializaran a través de programas y políticas públicas de vivienda. Con estas reformas, se espera que el estado de Tlaxcala esté mejor preparado para enfrentar los desafíos en materia de vivienda y ofrecer una mayor calidad de vida a sus ciudadanos”

Denuncias