×

Normalizar la violencia, estrategia del Gobierno de Lorena Cuéllar acusan Diputad@s

Normalizar la violencia, estrategia del Gobierno de Lorena Cuéllar acusan Diputad@s

Diputados del PRI, PAN y PRD Blanca Águila Lima, José Gilberto Temoltzin Martínez y Juan Manuel Cambrón Soria consideraron urgente que el titular de Seguridad Ciudadana en la entidad presente un informe para conocer las acciones que habrá de implementar ya que la operación de los carteles se ha disparado en el Estado de Tlaxcala.

Fue en la sesión ordinaria de este martes en asuntos generales ,donde Blanca Águila exigió a la Gobernadora de la salud acciones contundentes que frenen la ola delictiva que azota la entidad tras los magros resultados para erradicar la inseguridad.

La priísta recordó la aparición de narco mantas en la capital del Está donde su ex aliada la mandataria estatal a quien hasta marichi le llevo en su pasado cumpleaños, hoy increpó la presencia de carteles delictivos de los más peligrosos en el país.

Incluso, le recordó a la Gobernadora Cuéllar el relevo de siete titulares en seguridad pública.en dos años, mismos que no ha dado resultados porque no son de Tlaxcala.

En su oportunidad, el panista Pepe Temoltzin también se sumó a la exigencia de Águila Lima ya que no hay una estrategia definida que frene la delincuencia en la entidad.

Incluso adelantó que en la próxima sesión de la JCCP habrá de pugnar para la comparecencia del titular de seguridad.

Finalmente, Juan Manuel Cambrón Soria coordinador de la fracción parlamentaria del PRD se sumó a la exigencia de sus homologos y también exigió resultados en el tema de la seguridad ya que la delincuencia organizada se ha detenido en la entidad de manera preocupante y no se ha hecho nada para frenarla.

El perredista, pidió que se clarifique cuáles son los resultados en el tema de seguridad porque desde que llegó Lorena Cuéllar como Gobernadora, la delincuencia sigue avanzando de manera permanente y sistemática

“Hoy ya llegó al centro del Estado, está pasando en la capital del Estado donde pensamos que era inconcebible hoy está aquí mandando mensajes en esas narco mantas donde la autoridad no ha sido clara y contundente para saber de qué se trata porque ha normalizado la violencia”.

Denuncias