×

Exhorta Pepe Temoltzin a trabajar unidos para dirigir la agenda pública hacia la libertad y la igualdad

Exhorta Pepe Temoltzin a trabajar unidos para dirigir la agenda pública hacia la libertad y la igualdad

Hoy, en su discurso ante legisladoras y legisladores, el diputado local Pepe Temoltzin conmemoró el 70º aniversario del sufragio femenino en México donde destacó la importancia de este hito en la historia del país y el papel de las mujeres en la política.

El 17 de octubre de 1953, el entonces Presidente Adolfo Ruíz Cortines firmó un decreto que otorgó a las mujeres el derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular, marcando un paso crucial hacia la igualdad de género en México. Pepe Temoltzin hizo hincapié en que, a pesar de este logro, México llegó tarde a reconocer este derecho en comparación con otros países, a pesar de los esfuerzos de figuras destacadas como Hermila Galindo.

El diputado destacó el progreso actual en la igualdad de género en el país. México se encuentra entre los pocos países en el mundo que ha alcanzado la paridad de género en su congreso federal. Además, reconoció el compromiso de las 13 legisladoras locales con Tlaxcala y su género, reconociendo su incansable trabajo y dedicación.

Pepe Temoltzin aprovechó esta fecha conmemorativa para hacer un llamado a la acción conjunta. Exhortó a la sociedad a trabajar unidos para dirigir la agenda pública hacia la libertad y la igualdad, en beneficio de toda la comunidad.

En su intervención en la máxima tribuna, también abordó cuestiones actuales en el panorama político. Mencionó la posibilidad de que México elija a su primera presidenta de la república en el próximo año. Sin embargo, el diputado Temoltzin Martínez expresó su preocupación por la hostilidad y los desafíos políticos que enfrentan las mujeres en posiciones de poder, especialmente en el poder judicial.

En este contexto, Pepe Temoltzin enfatizó que el avance y empoderamiento de las mujeres deben ir más allá de las palabras y reflejarse en acciones concretas. El respeto a su investidura, al federalismo, a la división de poderes y a la igualdad son elementos cruciales para el país y para el estado de Tlaxcala.

Denuncias