- Llevan a cabo acciones conjuntas para la poda y retiro de árboles en “Casa de Piedra”.
En un esfuerzo conjunto, la Dirección de Protección Civil y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del Ayuntamiento de Zacatelco, llevaron a cabo acciones de prevención para mitigar riesgos en la Casa de Piedra, iniciativa que surge como respuesta a los antecedentes de árboles caídos en el municipio durante la primera temporada de lluvias.
Los trabajos que se realizaron al cierre del mes de septiembre, se dirigieron a la poda y retiro de árboles, con especial atención en las especies de pino susceptibles a caídas. La colaboración implicó el apoyo de una grúa con canastilla, por parte de la UBR, mientras que el personal de Protección Civil se encargó de ejecutar las labores de retiro y despeje de árboles.
Estas acciones revisten gran importancia, dado que el mes de octubre ha estado marcado por fuertes lluvias y ráfagas de viento en la región.
El trabajo conjunto busca salvaguardar la seguridad de los visitantes de la Casa de Piedra, como son adultos mayores y personas con discapacidad, que acuden a la Casa del Abuelo y a la UBR, preveniendo posibles incidentes derivados de condiciones climáticas adversas.
De esta manera, atendiendo a las instrucciones del Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez de trabajar en conjunto para el beneficio de la población , la coordinación entre Protección Civil y la UBR demuestra el compromiso de las autoridades locales, en garantizar la seguridad de la comunidad, especialmente ante las circunstancias climáticas presentes durante este mes.