×

Jefa de la AAA en el Congreso, debe renunciar al cargo, es un peligro para la sociedad

Jefa de la AAA en el Congreso, debe renunciar al cargo, es un peligro para la sociedad

Colectivos feministas exigieron la inmediata destitución de la Diputada local Laura Alejandra Ramírez Ortiz tras la brutal golpiza que le propinó a Laura “N” ex esposa de Enrique Vazquez Fernández actual pareja de la Legisladora local, al tiempo de exigir que la UAT y la PGJE dejen de encubrir a la representante popular para evitar una muerte más de una mujer por violencia.

Fue en conferencia de prensa, donde Laura “N” estuvo acompañada por las activistas Yeny Charrez, Eréndira Jiménez y Haydée Noya quienes denunciaron el evidente apoyo institucional hacia la también Presidenta estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Ante medios de comunicación, las feministas coincidieron en qué la violencia no debe ser permitida y mucho menos solapada cuando proviene de una integrante del Poder Legislativo.

En su oportunidad, Haydée Noya exigió a la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz renuncie de manera inmediata a la LXIV Legislatura para enfrentar la justicia sin fuero y así evitar una nuevo deceso en contra de una mujer.

“Instar a la Diputada a que se retire del cargo y pida licencia para que enfrente las acusaciones como ciudadana…promover que ningún agresor ninguna agresora esté en el poder y decirle a Laura que no está sola y no quiero sepultar a una mujer más en Tlaxcala por violencia”

Durante la comparecencia con medios, lamentaron la parcialidad con que se conduce la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) toda vez que, no le quisieron brindar las medidas de protección a la denunciante quien teme por su vida, luego de las amenazas de muerte que recibió de la Diputada golpeadora.

Fue la ex Legisladora Eréndira Jiménez, quien exigió a la Procuradora Ernestina Carro Roldán el castigo que amerita la Diputada del PAC.

“En Tlaxcala el acceso a la Justicia no está hacia las mujeres y hoy tenemos una prueba de ello…la justicia debe ser sin sesgos y de merecer un castigo que se les aplique mujeres libres sin violencia y con vida”.

Y es que la agresión que protagonizó Alejandra Ramírez lo hizo al interior de una facultad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.(UAT) por lo que exigieron una postura por el rector de la máxima casa de estudios ya que existe persecución en contra de Laura “N” quien también es docente de la UAT.

En su oportunidad Yeny Charrez lamento que la víctima no reciba la atención de la PGJE porque pesa la investidura de la ex candidata. Diputada Federal perdedora en dos ocasiones.

“Nos preocupa el hecho que Laura haya sido agredida por una Diputada del Congreso del Estado…una situación grave reprobable y que no puede ser que una diputada protagonice esos hechos…no entregaron la medida de protección porque es Diputada…”

Charrez Carlos repudió que en el Estado de Tlaxcala que es Gobernado por una mujer -Lorena Cuéllar-, se fomente la impunidad.

” No es posible que en el Estado más seguro del país una diputada pueda agarrar a golpes a una mujer…el temor fundado que ella tiene es que teme por su vida…en el Estado más seguro del país se queman mujeres”

Las activistas coincidieron en qué el Congreso del Estado permanezca mudo a pesar de que es una mujer -Mónica Sánchez Angulo+, la Presidenta de la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Marcela González Castillo ninguna de las dos hagan nada, lo que demuestra que en el Congreso del Estado se alienta la violencia Legislativa.

Durante la conferencia con medios, la víctima expuso los detalles de la agresión, mismos que intentaron ser tergiversados por esquiroles afines a la peligrosa Diputada que, se siente cobijada por MORENA y por el Gobierno del Estado.

Al final de la comparecencia con medios, se puso tensa la situación ya que hubo una marcada confrontación con quien fuera vocero de Héctor Ortiz cuando fue alcalde y las feministas,.luego de que intentó desestimar las acusaciones en contra de la Diputada y su actual marido.

Denuncias