×

Autobús de ATAH provoca carambola, deja 25 lesionados y 17 unidades dañadas

Autobús de ATAH provoca carambola, deja 25 lesionados y 17 unidades dañadas

Brissa Montero

La aparente irresponsabilidad del conductor de un autobús de la empresa ATAH provocó un percance vial la tarde de este viernes que colapsó la circulación en la autopista Tlaxcala-Apizaco lo que provocó una fuerte movilización de unidades de emergencia para atender a los lesionados.

El accidente se registró este viernes 13 de octubre sobre la autopista San Martín Texmelucan–El Molinito, a la altura del municipio de Totolac al filo de las 14:00 horas.

Fue necesario que intervinieran entidades de seguridad y servicios médicos, para atender el choque entre 17 vehículos, cuatro de ellos del servicio público.

Datos preliminares dieron cuenta que hubo 25 lesionados, de los cuales solo cuatro fueron hospitalizados, mismos que se reportan estables.

La información que proporcionó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) precisó que el accidente fue reportado a las 14:06 horas en los limites de San Francisco Ocotelulco, y San Esteban Tizatlán de la capital.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT), Emergencias Médicas Tlaxcala (EMT) y de municipios aledaños para brindar los primeros auxilios.

También se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional y municipio aledaños.

Las personas que ameritaron hospitalización responden a los nombres de María N., de 52 años; Catalina N., de 55 años; Juan Carlos N., de 53 años y Rafael N., de 49 años de edad.

Se hizo necesario el cierre de la vialidad por varias horas lo que complicó la circulación gran parte de la tarde de este viernes.

De acuerdo al comunicado que emitió la SSC al tratarse de una vía federal, la GN división carreteras quedó a cargo de la puesta a disposición de los vehículos y se investigarán los hechos para fincar responsabilidades, sin embargo, no hubo detenidos.

Denuncias