×

Diputada golpeadora es denunciada ante la PGJE

Diputada golpeadora es denunciada ante la PGJE

Después de haber golpeado a una catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) la Diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Laura Alejandra Ramírez Ortiz fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de lesiones, amenazas y los que resulten.

Fue Laura “N” quien presentó formal querella en la PGJE para que la también Presidenta estatal del PAC sea sancionada conforme a lo que marca la Ley.

De acuerdo a la información que proporciono la PGJE, confirmó la presentación de la denuncia, sin embargo, por la magnitud del caso no se logró acceso al número de denuncia ya que la agresora es miembro de la LXIV Legislatura y goza de impunidad.

Se tuvo conocimiento que la catedrática golpeada fue revisada por el médico legista para que certificará la magnitud de los golpes recibidos por la Diputada local.

Se tuvo conocimiento de manera extraoficial que, Alejandra Ramírez Ortiz sería denunciada además por violencia de género enmarcada en la recién aprobada Ley 3 de 3 emitida por el Senado de la República la cuál sanciona a funcionarios y representantes populares que usen la violencia en sus diferentes modalidades.

De aplicarse la Ley 3 de 3 la Legisladora por el PAC deberá ser relevada del cargo por haber recurrido a la violencia física y violencia psicológica.

Cabe recordar que la Diputada golpeadora junto con su marido Enrique Vázquez le habrían tendido una trampa a la ex esposa del también funcionario de la UATx, en donde la Legisladora le dio severa tunda además de lanzarle amenazas de muerte.

Los hechos se habrían suscitado en la facultad de Filosofía y Letras dependiente de la máxima casa de estudios en Tlaxcala.

Denuncias