×

Debe darse voto de confianza a los tlaxcaltecas: Pepe Temoltzin

Debe darse voto de confianza a los tlaxcaltecas: Pepe Temoltzin

En entrevista, el diputado Pepe Temoltzin Martínez, expresó su postura con respecto a la iniciativa de reforma constitucional que pretende reducir los requisitos para ocupar el cargo de secretario de gobierno del estado, entre ellos, los años de residencia. Al respecto Temoltzin Martínez manifestó su preocupación sobre esta propuesta, argumentando que no representa un voto de confianza hacia los tlaxcaltecas.

De acuerdo al diputado, los tlaxcaltecas cuentan con amplia capacidad política y administrativa para desempeñar una labor trascendente en el gobierno estatal. En su opinión, el gabinete debería estar compuesto en su mayoría por tlaxcaltecas, ya que, tienen un profundo conocimiento del entorno político y social de la entidad, además de un sentido de identidad por consiguiente mayor compromiso.

Pepe Temoltzin subrayó que, en diversas ocasiones, en tribuna ha cuestionado el quehacer de algunos funcionarios, sobre todo en la política interna, toda vez, que hay certezas de que en su actuar han evidenciado a la titular del ejecutivo, y han fallado a la confianza brindada, y la función pública requiere un compromiso permanente, enfatizo el legislador.

Manifestó que su principal preocupación radica en que la reforma esté dirigida para alguien en particular, y no para mejorar la vida de los tlaxcaltecas y para hacer eficiente la administración pública. Ante ello, hará un análisis de la iniciativa, pero también se debe ser consciente de que puede aprobarse con la mayoría que tiene la 4T en el congreso local, pero por ser una reforma a la Constitución Local, de igual forma, los Ayuntamientos tendrán que hacer su valoración en sus respectivos cabildos.

El diputado local también expresó que se debe tener cuidado con el mensaje que se puede enviar a otros integrantes del gabinete, de premiar la ineptitud o el abuso del poder, situación que sería inaceptable a través de estas reformas.

Denuncias