Dirigencia del siete de mayo plagada de mercenarios, vendidos y agachones

Miembros del sindicato 7 de mayo denunciaron públicamente la sumisión de la dirigencia estatal que aunque no está legalmente reconocida, habría negociado beneficios solo para ellos y haberse olvidado de la base trabajadora, por lo cual llaman a no seguir creyendo en las mentiras de Edgar Tlapale, Enrique Escobar y Luis Miguel Ordoñez.

Fue en un comunicado que circula en redes sociales, a través del cual los sindicalistas evidenciaron la aparente ambición de quienes manejan al sindicato a conveniencia de unos cuantos; “nos hemos convertido en una negociación que beneficiará únicamente para salvar cabezas de Luis Miguel Ordoñez, Edgar Tlapale y Enrique Escobar a nadie más”.

Sin embargo, al haberse salido del frente ciudadano para exigir respeto a los derechos sindicales a los que tienen derecho, acusaron que con esa acción vendieron la causa al haberse salido de ese frente de la noche a la mañana.

“No solo traicionaron al siete de mayo, traicionaron a todos los trabajadores de los demás sindicatos y movimientos. Dirigir les he quedado grande porque solo son mercenarios”.

En el documento referido, los denunciantes precisan que el miedo de la dirigencia del Siete de mayo para salirse de la lucha y defender los derechos de los agremiados no es tal, ya que fue para evitar que fueran evidenciados en sus corruptelas.

“…negociaciones particulares pero también el no ser encarcelados por todas sus fechorías desde venta de plazas, entrega de estas a sus familiares y las grandes cantidades de dinero que reciben por nuestras aportaciones”.

Y es que después de varias intentonas mejor conocidas como mesas de negociaciones, a través de la SEGOB, los verdaderos acuerdos no fueron bajados a la base trabajadora por lo que se presume hubo acuerdos oscuros en los que no están considerados el grueso de agremiados.

“Solo hay pérdida de derechos, su solución fue engañarnos en una reunión donde no estuvo la base trabajadora completa, invitaron a modo y dejaron a muchos fuera sin entender que ocurría y correr a firmar su acuerdo que no es garantía de nada para nosotros y que no conocemos”.

En ese sentido no descartaron que se hayan burlado de nueva cuenta del 7 de mayo y que en breve estén llamando de nueva cuenta a manifestarse; “cuando todo fracase van a querer de nuevo marchemos, pero así como nos dijeron que no fuéramos a la marcha de las activistas porque nos iban a detener, perderíamos nuestros trabajos, recordemos las palabras de Luis Miguel Ordoñez en la reunión del miércoles 4 de octubre”.

“Queremos que muestren públicamente el acuerdo que firmaron con el Secretario de Gobierno Sergio González, ¿que pactaron y porque firmaron sin estar toda la base? Y no lo hicieron porque la base no la tienen”, precisa el comunicado.

Los sindicalizados justificaron además su falta de participación en la última manifestación del pasado domingo 8 de octubre, porque ya no quieren defender a una dirigencia espuria que se vende al mejor postor; “no se marchó también, porque ya no queremos salir por ellos y perdieron la base desde hace mucho tiempo”.

Finalmente, avizoraron que en días próximos el clan Erazo Rodríguez podría revivir, toda vez que Karina Erazo quien también se ha nombrado dirigente del siete de mayo les habría ganado legalmente el reconocimiento legal.

“…porque no nos dijeron que Karina Erazo ya había ganado el amparo y que estamos por ver su regreso y que por eso solo aspiran a negociar, que están poniendo a disposición a muchos de nuestros compañeros y están por ser despedidos, nada más esperan el tiempo y los acuerdos…reorganicémonos estamos a tiempo. Solo así sacaremos a la escoria de nuestro sindicato, la base unida jamás será vencida”.