En paro indefinido se declaran trabajadores del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) antes Tecnológico de Xocoyucan hasta que sean relevados directivos de esa institución y se ponga un alto a los graves actos de corrupción que privan en esa institución por los directivos, así como poner un freno al acoso hacia alumnos y docentes.
Fue el pasado viernes cuando los docentes junto con personal administrativo y operativo, junto con alumnos determinaron realizar el plantón hasta que sean atendidos sus reclamos por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México y sea separado el Director Miguel Ángel Couoh Novelo.
Acompañados con pancartas, tanto alumnos como trabajadores de esa institución educativa, exigieron que se ponga un freno al clima de terrorismo laboral por parte del Director en contra de todo aquel que le cae mal; “cese a la discriminación, acoso y hostigamiento laboral…alto a los viajes del director”.
También exigieron que los espacios laborales dejen de ser para sus amigos, familiares, compadres y se presume hasta para amigas cariñosas de Miguel Ángel Couoh; “no más imposición de personal sin perfil académico y profesional, frenar el acaparamiento de plazas docentes y administrativas”.
Entre los reclamos, los inconformes también exigieron que se aplique una auditoría administrativa y financiera externa, por lo que demandaron; “recursos financieros a las áreas productivas, agrícola, invernaderos, ovina, bovina, porcina y apícola”.
Los inconformes señalaron que no habrán de ceder en sus exigencias hasta que sea relevado el cuerpo directivo del ITAT por lo que continuará el plantón por tiempo indefinido a pesar de las afectaciones en contra de los alumnos.