×

Promueve Ayuntamiento de Tlaxcala historia e identidad

Promueve Ayuntamiento de Tlaxcala historia e identidad

  •  Lo hace a través de juegos tradicionales como la lotería y el memorama, los fines de semana

Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Tlaxcala Capital realiza, para promover la identidad e historia, de la ciudad, que recientemente cumplió 498 años de fundación, lleva a cabo los fines de semana, juegos tradicionales como lo es la lotería y memorama con imágenes de sitios emblemáticos e históricos de la capital del estado.

A través de estos juegos, los visitantes al Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, conocen edificios y escenarios  que son parte del legado de una ciudad que es eminentemente turística.

Para el Gobierno que encabeza, Maribel Pérez Arenas, es muy importante, promover esta actividad que se complementa con un espacio, dónde los niños y no tan niños, pueden iluminar lugares y espacios emblematicos y llevarlos consigo a casa.

Está actividad de los juegos tradicionales, se enmarca en los de fines de semana artísticos y culturales que a un año de distancia, han sido factor, no solo de unión familiar sino de promoción de la cultura y el arte, a través del pabellón artesanal.

Fue bajo la visión del entonces presidente municipal, Jorge Corichi, cómo nacen los fines de semana artístico-culturales y desde hace unos meses, los juegos de lotería y memorama, que quienes ganan, las pueden llevar a casa.

Lugares como el Conjunto Conventual Franciscano, la Plaza de Toros, Capilla Abierta, los portales, escalinata a los héroes, artesanías , Teatro Xicohténcatl, los murales de Palacio de Gobierno, letras artesanales, parque temático del avión, casa del ayuntamiento, acueducto, antigua capilla Real de Indios, personajes importantes, Basílica de Ocotlán y mercado de artesanos entre otros, lugares, aparecen en imágenes tanto de la lotería como del memorama Tlaxcaltecas.

Los sábados y domingos desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas, los visitantes, locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar y convivir a través de estos juegos tradicionales que solo se tienen en Tlaxcala, Capital Origen de México. 

Denuncias