×

Marcha por Tlaxcala sigue firme este domingo, con y sin sindicatos se hará movilizacion social

Marcha por Tlaxcala sigue firme este domingo, con y sin sindicatos se hará movilizacion social

A pesar de la inminente finalidad de sindicatos traidores y del Gobierno de Lorena Cuéllar buscan desarticular la movilizacion de este domingo, activistas y representantes de asociaciones civiles reiteraron que la manifestación pacífica denominada segunda Marcha por Tlaxcala programada para este domingo 8 sigue firme ante el desinterés de la CEDH.

Fue en conferencia de prensa, donde l@s organizadoras enviaron oficios para informar sobre su movilización a la Secretarías de Gobierno (SEGOB) de Seguridad Ciudadana (SSC), además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y solo las dependencias de gobierno fueron las únicas en responder.

Lamentablemente a la Comisión de los Derechos Humanos en Tlaxcala no le interesó dar contestación a la solicitud de que personal de ese organismo pueda estar presente en la marcha de este domingo.

En esta ocasión solo estuvieron
Haydee Noya, de Corazonadas de Amor contra la Leucemia y AbanDONNA el miedo; Yeny Charrez Carlos, de Mujeres con Poder; Eréndira Jiménez Montiel, de 50+1 y Movimiento No al Autotrén; José Domingo Meneses de la CONASO y Fabián Juárez, representante de jóvenes tlaxcaltecas, reiteraron la realización de la manifestación.

Los ausentes, representantes de los sindicatos; 7 de mayo, de la sección 55 del SNTE, Mártires de 1910, Juárez Blancas y Justo Sierra, literalmente se han desaparecido, ya que se presume serían comprados por el Gobierno estatal para desarticular la movilizacion.

Pese a que no acudirán los dirigentes se sabe que trabajadores de esa agrupaciones habrán de participar así como algunas otras causas que se sumarán ya que existen muchas deudas sociales y de justicia, de ahí que se tiene prevista la asistencia de la población en general.

La cita es este domingo 8 de octubre a las 09:00 en el Asta bandera de la Virgen en la capital del Estado.

Denuncias