×

Recibe Salvador Santos Cedillo actualización del nombramiento como “Pueblo Mágico” de Huamantla

Recibe Salvador Santos Cedillo actualización del nombramiento como “Pueblo Mágico” de Huamantla

  • El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, destacó que Tlaxcala es el estado más pequeño pero con el corazón más grande por la calidez de sus habitantes.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Mágicos, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, recibió de manos de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la actualización del nombramiento de la denominación como “Pueblo Mágico” al municipio de Huamantla.

En su intervención, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, mencionó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno han permitido fortalecer el sector a través de la promoción de las tradiciones de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala, así como con la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos y de la gente que se relaciona en este ámbito.

“Estas enigmáticas plazas turísticas, con sus encantos simbólicos, y tradiciones ancestrales, se han centrado en las preferencias de los turistas nacionales, pero también de los extranjeros”, mencionó.

En ese sentido, el edil Salvador Santos Cedillo, reiteró que su administración continuará ejecutando acciones que beneficien a las familias huamantlecas que viven de este sector; por ello, sumarán esfuerzos con las autoridades federales y estatales, para que sigan llegando programas como el de “Rutas Mágicas de Color”, donde se han pintado cerca de 300 fachadas que han embellecido la imagen urbana del municipio.

Abundó que el gobierno municipal, también ha implementado programas donde se rehabilitan y mejoran las calles de la cabecera municipal, para hacerlas más inclusivas y seguras; de igual manera se ha impulsado la promoción turística del municipio como nunca antes en su historia, con la participación y asistencia a eventos nacionales e internacionales que posicionan a Huamantla como el lugar más atractivo de Tlaxcala.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar, señaló que es un orgullo como tlaxcaltecas que este día, la Secretaría de Turismo del gobierno de México, entregue el nombramiento al municipio de Ixtenco como Pueblo Mágico y ratifique esta denominación a los municipios de Huamantla y Tlaxco, pues ambos ofrecen experiencias inolvidables llenas de historia, encanto y tradición.

Finalmente, Santos Cedillo mencionó que en un esfuerzo sin precedente, esta administración municipal, ha logrado extender la oferta turística durante los 12 meses de año, de ahí que “Todo el Año Huamantla es tu Destino”, es más que una frase, es una invitación a vivir momentos únicos e inigualables en este Pueblo Mágico.

Denuncias