Buscarían apagar los gritos de “Fuera Lorena” y desarticulación de movilización social, con recontratación del líder sindical.
El Gobierno del Estado de Tlaxcala le habría llegado al precio al dirigente del sindicato 7 de mayo Enrique Escobar Cortez, con la inminente finalidad de desarticular la movilizacion programada para el domingo próximo, tienen miedo que el grito de “Fuera Lorena” alcance niveles internacionales.
Fue la dirigencia de ese sindicato de burócratas que anuncio mediante un comunicado que siempre si aceptaron el servicio médico que impuso el Gobierno de Lorena Cuéllar a pesar de que ese era el principal reclamo de los sindicalistas debido a que la prestación de ese servicio no cumplía sus expectativas.
“Derivado del acuerdo tomado el día miércoles 4 de octubre en la reunión que sostuvimos con Ustedes en el salón de usos múltiples de nuestra organización sindical”.
Se desconoce cuáles son los acuerdos a los que llegó el Gobierno del Estado por lo que crece la versión que hubo negociaciones en lo oscurito para llegarle al precio al sindicalista.
En el comunicado, detalló además que el principal acuerdo fue; “el reconocimiento y vigencia del convenio laboral firmado entre el Sindicato 7 de mayo y los tres poderes del Estado”.
El documento tampoco incluye entre otros acuerdos que han provocado el enfrentamiento entre sindicato y Gobierno, la toma de nota que desde la llegada de Lorena Cuéllar como Gobernadora se ha negado en otorgarlo a pesar de que ya hubo varias elecciones en las que no ganó su comadre Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien insiste en recuperar el control de ese sindicato.
Según cercanos a Enrique Escobar, entre los acuerdos logrados fueron para beneficiar a Enrique Escobar y sus allegados y no así en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y Poderes Organizamos Centralizados Municipios
Entre esos acuerdos, sobresale que desde el pasado 3 de Octubre Enrique Escobar Cortes fue reintegrado a su centro de Trabajo en la SEPE USET con todos sus derechos y beneficios, después de que fuera cesado por incurrir en diversos delitos que de un plumazo desaparecieron.
Otro de los supuestos acuerdos, es que a partir del pasado 4 de Octubre “todos los traidores dados de baja serán reintegrados a sus centros de trabajo”.
Así como la revisión en conjunto de todos los módulos de Salud Integral implementados a los trabajadores y evaluar si se sigue operando de esta manera de acuerdo los resultados de la evaluación.
Se buscó a Enrique Escobar vía telefónica para conocer su postura y no estuvo disponible, incluso publicó en redes sociales que su teléfono fue hackeado por lo cual permanece incomunicado.
Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que anunció que nuevamente se reintegró la mesa de negociación con el sindicato de burócratas con la inminente finalidad de desarticular la movilización programada para el domingo próximo y evitar así los gritos que exigen la salida de la mandataria estatal.