×

El “Camión de la Salud” inicia sus recorridos por el municipio de Tlaxcala

El “Camión de la Salud” inicia sus recorridos por el municipio de Tlaxcala

  • Esta iniciativa recorrerá las 11 comunidades y siete delegaciones, brindando atención médica de calidad y fomentando un enfoque proactivo hacia la salud

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Sistema Municipal DIF, inició el programa “Camión de la Salud”, el cual llevará servicios de salud básicos, detección de enfermedades, prevención y promoción de la salud a las 11 comunidades y siete delegaciones que conforman el municipio de Tlaxcala.

El programa fue oficialmente inaugurado este día en la comunidad de Tizatlán y contó con la presencia de la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, la directora general del Sistema Municipal DIF, María Elena Andalco, y el presidente de la comunidad de Tizatlán, Carlos Ávila Flores.

El “Camión de la Salud” es una iniciativa que busca llevar atención médica de calidad a todas las zonas del municipio, garantizando que ningún ciudadano se quede sin acceso a servicios de salud esenciales.

Con un enfoque en la prevención y detección temprana de enfermedades, así como la promoción de hábitos saludables, este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlaxcala y contribuir a la construcción de una comunidad más saludable.

Los servicios que se ofrecerán en el “Camión de la Salud” incluyen consultas médicas generales, salud bucal, salud materna, salud mental, detección temprana de enfermedades crónicas, promoción de la salud y educación preventiva, consejería en salud sexual y reproductiva y orientación nutricional, entre otros.

La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, expresó su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Tlaxcala y reafirmó la misión de brindar atención médica de calidad en todos los rincones del municipio capitalino. “Queremos asegurarnos de que ningún tlaxcalteca se quede sin acceso a servicios de salud básicos y que todos tengan la oportunidad de llevar una vida saludable”, expresó.

El programa continuará su recorrido por las comunidades y delegaciones de Tlaxcala, a partir del 3 de octubre y hasta el 15 de diciembre de 2023, llevando servicios de salud a quienes más lo necesitan. El calendario y las ubicaciones de las próximas visitas del “Camión de la Salud” se compartirán a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento de Tlaxcala y el Sistema Municipal DIF.

Denuncias