El ex empleado de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) Eliseo Arteaga Uribe quien fuera despedido del Gobierno de Lorena Cuéllar por negarse a encubrir la corrupción que priva en esa dependencia estatal, amagó con destrozar a la Presidenta de los Derechos Humanos en Tlaxcala, (CEDH) Jakqueline Ordoñez Brasdefer, porque le fueron violados 26 derechos humanos y el organismo a su cargo no hizo nada.
La denuncia pública del ex funcionario Lorenista la realizó en su cuenta de Facebook, en la que tachó de ser “una hija de tu pu… madre, pinche vieja pendeja, maldita, inútil” y otros calificativos más, a la nueva dama de compañía de la Gobernadora Cuéllar, muestra de ello, la reciente gira a Casa Tlaxcala en Oxnard California en los Estados Unidos de América.
De acuerdo a los correos que el denunciante envió a todos los presidentes de los organismos defensores de los derechos humanos en el país, evidenció a la ombudsperson de actuar con marcado servilismo hacia el poder y dejar a un lado a la ciudadanía ya que le fueron violados más de una veintena de derechos humanos y el organismo no hizo nada.
“No han investigado, no me escucharon, no me atendieron, perdí todo, recurrí a ti buscando ayuda y protección y solo te importó un carajo, me escupiste en la cara, no hiciste nada, los protegiste, y yo he perdido todo”.
Evidentemente molesto por la parálisis del organismo protector de los derechos humanos, le dejó en claro que se cuide; “Pídele a Dios que nunca te topemos en persona porque te voy a destrozar, a golpear y haré que conozcas todo el suelo de tu Comisión, te lo juro, y si, es una amenaza a tu persona e integridad”.
“Han violado mis derechos humanos y a nadie le importó yo soy el malo en este cuento que injustos son en verdad yo solo denuncie actos de corrupción y así me pagan, un premio me habrían dado en otro país”, sentenció Arteaga
En el correo referido, el ex funcionario estatal acusó también al actual secretario del Medio Ambiente (SMA) a la Gobernadora Lorena Cuéllar y a un funcionario del Gabinete de la Presidencia de la República por actuar con parcialidad y hacer que no pasa nada cuando existen pruebas de la grave corrupción que impera en el actual gobierno.
“TU ERES TAN CULPABLE COMO LUIS ANTONIO RAMIREZ HERNÁNDEZ, como la perra descorazonada de LORENA CUELLAR CISNEROS y tan ambiciosa como RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, váyanse a la ver… todos ustedes. Me jodieron en serio y a nadie le importó”.
La postura de Eliseo Arteaga, estaría relacionada con el desinterés del Gobierno del Estado para darle seguimiento a su caso, ya que desde hace casi un año recurrió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Fiscalía Especializada contra el Combate Anti Corrupción (FECC), así como al Congreso del Estado, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entre otros, para denunciar la grave corrupción que impera en el gobierno morenista y a nadie le ha interesado no obstante de ser un gobierno promotor de no fomentar la corrupción.
Incluso, el caso ha llegado a la CNDH y en el reporte la Ombudsperson aseguro sin conocer las pruebas que el expediente es apócrifo y está integrado con documentos falsos, lo que provocó el enojo del denunciante, de ahí que la CNDH regreso el caso a la entidad para que sea ese organismo el que resuelva.
También la Cámara de Diputados Federal fue notificada recientemente y se sabe que hay interes de Diputad@s de MORENA y de otras fracciones parlamentarias, para darle seguimiento y ahecr valer la máxima del Presidente Andrés Manuel López Obrador y erradicar la corrupción de los gobiernos morenistas.
Incluso, se sabe que ya hay quienes están integrando un amplio expediente documentado en las denuncias, para poder conformar una comisión especial que investigue la grave corrupción que impera en el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros
En el caso del Senado, se tiene conocimiento que existe el interés de la Senadora Xochitl Gálvez darle seguimiento a esa denuncia, sobre todo, porque las entidades estatales tienen miedo de abrir la caja de Pandora y ninguna ha querido investigar a pesar de que existe un denunciante y documentación que prueba sus dichos.