Lo que no se vio el pasado fin de semana en el marco de la celebración de los dos años de Gobierno, resultan graves algunos de esos casos, sobretodo porque se puso en riesgo la vida del pueblo con toda alevosía y ventaja, sin embargo, para su buena suerte no hubo daños colaterales que bien pudieron terminar en un genocidio.
Seguramente me tacharán de nueva cuenta de alarmista, sensacionalista, amarillista y todo tipo de calificativo en las redes sociales que vienen de la clase política y de quienes están empoderados, no importa, alguien lo tenía que decir y aquí vamos.
Testimoniales de algunos compañeros periodistas que se dieron cita el pasado domingo al Estadio Tlahuicole, aseguran que las mallas del coso deportivo fueron electrificadas para disuadir a los gritones que no se cansan de pedir la salida de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Ya vimos que el grito de “Fuera Lorena” le ha pegado tanto en la vanidad de la Jefa del Ejecutivo que, en primera instancia, mandó a darles sus madrazos para que no arribaran al estadio Tlahuicole y le aguaran la fiesta.
Sin embargo, al fracasar esa intentona que le dejó cola al Marin de carrera, optaron por meterle energía eléctrica a la malla para tratar de quitar de la misma a los gritones que insisten en que la Gober debe dejar el cargo.
Grave muy grave, fue atentar contra la vida de la población de esa manera.
Lo más grave aún, es que las autoridades que deberían actuar y proceder en consecuencia, optaron por permanecer fieles a su ama, aplaudiendo a más no poder, en lugar de hacer un extrañamiento o una investigación al menos para saber quién o quienes recibieron la instrucción de esa mente malévola que, consideró quitar y callar a los rijosos de esa manera.
Mire Usted que los causantes de esa acción serían los responsables de los daños provocados a la piel o a los órganos internos, ya que ese supuesto se da cuando una persona entra en contacto directo con corriente eléctrica.
La corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas:
Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón
Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo.
Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.
Así como; caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad.
Según mis compañeros, afortunadamente no hubo lesionados por esa irresponsable acción.
Lo cierto es que, dudo mucho que sea del interés de la defensora de los derechos humanos en Tlaxcala investigar los hechos ya que su prioridad es andar de dama de compañía de la mandataria Cuéllar por el extranjero, y en todo tipo de evento. Ahora entiendo los calificativos que le han puesto, muy fuertes por cierto después de permitir una supuesta violación de poco más de 26 derechos humanos.
Fuera Lorena y su sensatez…
Me queda claro que la violencia institucional arrancó con los actos de represión realizados por el Gobierno en manos de MORENA en contra de quienes piensan y actúan diferente.
Y aunque ya se habían tardado, es una muestra más de la ausencia de sensibilidad y quehacer político.
Fuera Lorena en verdad que ya hasta me da miedo escribir esa frase no sea la de malas y cualquier día -Dios me libre, aparezco en una bolsa negra o el mismo sistema me desaparece al no formar parte de los nuevos LordsMoleculas.
Ya lo dijo la Gober; “…y vienen también otras acciones contundentes precisamente por acciones que ya afectan a terceros”.
A dos años de distancia, resulta escalofriante escuchar el amague de la mandataria que prometió que el amor sería su bandera de Gobierno.
Da temor escuchar a la defensora de los viejitos, si aquella que juró y perjuró que los abrazos serían mejor que los balazos y los madrazos, a dos años de distancia quedaron para la historia.
Así que no descarte Usted que en menos de ocho días que faltan para la inauguración del mundial de voleibol suelten decenas de órdenes de aprehensión en contra de quienes piensan y actúan diferente a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Pretextos; hay de sobra, por el cierre de carreteras, por manifestarse, por denunciar la falta de justicia en la entidad, por exigir medicamentos, etcétera, etcétera.
Y muy posiblemente hasta para quienes le han dicho Chilindrina aunque ella fue quien así se disfrazó cuando fue alcaldesa capitalina en el 2009 y hoy día, le pesa que la ridiculicen cuando ella con ese tipo de vestimenta buscó hacerse popular.
https://archivo.e-consulta.com/blogs/senoriotlaxcalteca/?p=4
Las declaraciones de la mandataria en lo que va de la presente semana llamaron la atención varias de ellas, además de las amenazas, por otra parte tiene razón la Gober, tanto luchar por la Gubernatura y lograr que ese sueño se hiciera realidad, por eso, que bueno que calló al deslenguado ex Gobernador Mariano González Zarur al refutarle que si bien se formó en el PRI, y su corazón sigue siendo tricolor, su ex partido no le regaló nada.
El hecho que Marco Mena aquella madrugada del 7 de junio del 2021 saliera con un mensaje lapidario para legalizar su triunfo, no fue a cambio de nada.
Que la Notaria para su yerno tampoco entró en las negociaciones no hay que ser mal pensados, fue coincidencia al fin y al cabo ella no era la mera mera.
La diputación plurinominal para su cuñado y brother del ex Gobernador y hoy día sea su más servil súbdito en la LXIV Legislatura tampoco metió la mano porque ya estaba negociada en el PRI.
Que la designación de Marco Mena en el Gobierno de AMLO y sea Director de la Loteria Nacional tampoco es parte de las componendas.
Vaya, ni mucho menos que tenga pendiente hacer notario a Manuel hermano de otro de sus cuñados y eso sea parte de los acuerdos, nel.
Muy seguramente al rato van a decir que como su actual marido ya no sea su chofer en turno y no tenga trabajo ni forma para complacerle en sus mínimos gustos, sea también parte de los acuerdos oscuros, ni mucho menos el haber hecho a sus hijas las princesas de la actual administración al darles su juguetito para tenerlas contentas naaaa.
Bravo doña Lore, que bueno que puso en lugar al boquifloja de Don Mariano, que bueno que defendió con capa y espada su honor y esa férrea lucha que le heredaron sus ancestros.
Lo malo es que pareciera que alguna de esa herencia maldita como dijo el Ganadero, se le queda a los hijos y niet@s, por eso y solo por eso, entiendo su actuar ya que uno de sus abuelos fue secretario particular del ex Presidente de la República Don Gustavo Díaz Ordaz, por eso pido a Dios de todo corazón que esa sensatez con que Usted se conduce no sean los resquicios de esa trágica escena de la vida política del país que mucho daño le hizo a la vida democrática de México.
Que esa persecución que se ha implementado en contra de sus detractores no hagan de Tlaxcala un hecho similar al 2 de octubre de 1968, porque coincidentemente la fecha se acerca y los hechos coinciden y aunque parezca burdo, parte de ellos son similares a lo que aconteció en esa lucha estudiantil.
Si así como amago la Gobernadora con no permitir que nadie se le suba a las barbas, dice un refrán popular que “El buen juez por su casa empieza”.
Congruente y dura como ya se definió Doña Lorena, valdría la pena que por una, al menos UNA sola ocasión ponga mano dura en su gabinete y mande al diablo por no decir a la chingada a tod@s aquell@s que le están haciendo el daño más grave al sueño de toda su vida.
No se si Usted coincida, pero de nada le sirve tener un Secretario de Gobierno que está de florero institucional y que no puede ni sabe tomar decisiones para adelgazarle y solucionar los conflictos sociales que la han obligado en atender todos los problemas directamente, más de 15 reuniones con el 7 de mayo y no llegar a un acuerdo, alguien no funciona en el cargo.
A Lorena Cuéllar no le ayuda una comunicadora que no sabe comunicar ni cuidar su imagen, ni mucho menos atender las crisis mediáticas en las que se ha visto envuelta gracias a su inoperatividad, al grado que sus amoríos e infidelidades han sido temas de Gobierno.
No me crea, pero se sabe que además de que los periodicazos ya le provocaron varias enfermedades a la Gordia, hasta el cabello se le está cayendo por tanto pinche periodicazo que no puede, ni sabe parar.
Regresando a los inservibles, tampoco le sirve a Doña Lore su ahijado en la Secretaria del Medio Ambiente quien ha puesto el nombre de Tlaxcala en alto por ser una entidad que es Gobernada por una mujer y coincidentemente protege la violencia hacía la mujer, además de que se maquillan las acciones, mientras a la naturaleza se la está llevando la chingada porque el super operador “anda operando” ¿en qué?, ¡ah!, para llegar como próximo Secretario de Gobierno, porque óigame, un personaje de su nivel no va a permitir que una oportunista que su mayor logro ha sido vender Tupperware y sea nuera de un ex Gobernador, le quite el espacio, no señor, cueste lo que cueste peleara ese espacio “como un perro”.
Tampoco le sirve a la Gober ni le ayuda en lo más minimo, su operador y comunista fracasado quién está al frente de la educación en Tlaxcala y lo mejor que sabe hacer, es abrir frentes innecesarios que la desgastan en la gobernanza.
No le sirve a la Gobernadora Cuéllar una familia y un ex Gobernador que lo único a lo que aspiran es a seguir mamando de la ubre presupuestal a través de su retoño a quien se quedaron con las ganas de hacer Senador por andar coqueteando con todos y ser los principales de boicotear eventos de la hoy candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, al grado que la Doctora les propino senda regañiza, ¿dónde?, aquí cerquita, en el Estado de Puebla.
Y luego de pilón cargar hasta con la nuera cuyo mérito para ser una de las personas de todas las confianzas de la Gobernadora es llevar y traer todo tipo de chismes, ahora entiendo porque se siente la Gober chiquita, espero no sea por la estatura y su limitado actuar.
Podría seguir enumerando una enorme lista de funcionarios infuncionales que lo mejor que han hecho es sangrar el Estado y abrir frentes innecesarios en un momento clave.
Me queda claro que de que tenemos Gobernadora si señor, pero de que se deja manipular y mal informar también es cierto señor.
Creo me emocioné, nos saludamos en una siguiente si es que hay, porque los amagues están a la orden del día.
Pregúnteme.