Con el repudió social celebrará Lorena Cuéllar su segundo año de Gobierno

Con la finalidad de exigir sus derechos laborales a un Gobierno represor e insensible, sindicalizados del 7 de mayo se habrán de manifestar en el marco del segundo informe de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y hacer valer sus reclamos.

El llamado de la dirigencia sindical a los afiliados a ese sindicato es para hoy domingo en las instalaciones del Sindicato “7 de Mayo;”…para seguir levantando la voz y hacer valer nuestro derecho a la salud, en términos del Convenio Laboral vigente”.

“Jamás un Gobierno debe pisar el derecho de los trabajadores ni de sus ciudadanos, por tal motivo, te pedimos tu participación y la de tu familia, para continuar en la defensa de nuestros derechos” detalló el comunicado.

En la convocatoria, repudiaron una vez más que el Gobierno del Estado encabezado por una mujer que a toda costa impuso un nuevo modelo de salud privado, y que hoy con mentiras y condicionamiento, el Gobierno de Lorena Cuéllar buscará una vez más contrarrestar el repudió que existe hacia la administración estatal que encabeza.

“…no de canonjías, como lo dice un Gobierno autoritario y represor, que se burla de la ciudadanía al pretender llenar un estadio con acarreados o amenazados por sus titulares o jefes de área”.

“Las dirigencias Sindicales estamos obligadas a defender a nuestros agremiados porque a ellos nos debemos, desde el momento que nos dieron su confianza para representarlos; no podemos ser cómplices de un Gobierno que ataca y violenta nuestros derechos, al cancelar las actas de pensiones y ahora privatizar el servicio médico”, detalló la convocatoria.

No se descartó que los burócratas puedan ser disuadidos con gases lacrimógenos y con el uso de la fuerza pública, ya que es una práctica recurrente de la administración actual ante la ausencia del diálogo y el consenso.

Se espera que a esta movilización se puedan incorporar miembros de otros sindicatos de trabajadores de la educación y de agrupaciones sociales.