“Fuera Lorena, fuera Lorena…Lorena traidora”, el grito más sentido de Tlaxcaltecas
En el marco del Grito de Independencia, tlaxcaltecas le agarran la palabra al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que muera la corrupción, la discriminación y el abuso de poder, por lo que reiteran su postura para que la mandataria deje en l cargo, “Fuera Lorena, Lorena traidora”
Fue la noche del 15 de septiembre cuando trabajadores del sindicato 7 de mayo repudiaron una vez más a la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.
Entre gritos y rechiflas por los atropellos a sus derechos laborales y de salud, burócratas le exigieron a la mandataria estatal respetar la autonomía sindical y sacar sus manos del conflicto sindical en el 7 de mayo.
A pesar de que funcionarios del gabinete y hasta Diputados locales fueron colocados para apoyar a la Gobernadora y usados como barrera humana, no lograron acallar a los inconformes quienes se las ingeniaron para meter sus pancartas.
La acción referida provocó nerviosismo en la mandataria Cuéllar ya que cambio el protocolo para dar el Grito de Independencia, toda vez que inició con el toque de la campana en lugar de las arengas.
Cuéllar Cisneros se equivocó al vitorear a los héroes que dieron paz y libertad al pueblo de México, ya que olvidó mencionar algunos y al tratar de emular al Presidente AMLO, el nerviosismo la traicionó y asestó en lanzar algunos vitores.
Al termino del protocolo, estuvo flanqueada por sus hijas Mariana y María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, junto con su actual esposo y ex chofer Salvador Ballesteros quienes desde el balcón central disfrutaron la quema de fuegos pirotécnicos.