Al interior del Gobierno del Estado priva una enorme tensión, después de que existe latente el inminente éxodo, renuncia, relevo o llámele como quiera, de uno de los funcionarios de primer nivel, por lo que el ex carga bolsas, un deudor alimentario y Lady Tupperware le echan tierra a florero, con tal de reventarlo.
Se trata del Secretario de Gobierno (SEGOB) Sergio González Hernández, quien ya está cansado por no decir hasta la madre –y no por la edad-, de que nadie le haga caso, no le obedezcan y que además no tenga injerencia en la toma de decisiones, se haya ganado a pulso el mote de “Florero”.
Y aunque no es oficial el relevo, se sabe que en cualquier momento se puede dar el relevo ya que la renuncia del ex Diputado Federal ya está en el despacho de la Gobernadora listo para ser firmada de recibido.
Me enteré que en la reciente salida que tuvo la señora Cuéllar a la Ciudad del Vaticano para recibir la bendición papal a la que fue acompañada de su ex chofer, el señor Florero, perdón, el señor secretario Sergio González le presentó su renuncia a su líder máxima porque además de que se la persigno para ir en la Senaduría, nadie le obedece.
Lo grave del caso no es tanto la salida del buen Checo, sino quien podría llegar a ese cargo, diría yo uno de los principales en la administración estatal.
Pues resulta que además del nombre del deudor alimentario Luis Antonio Ramírez Hernández quien hace menos de una semana busco limar asperezas con su ex mujer en el Estado de Morelos a cambio de una fuerte suma económica para que ya no sea incluido en el padrón de deudores alimentarios y eso frene su llegada al segundo de a bordo de la Gober.
Otro nombre que salió a relucir es el de Marcela González Castillo la nuera del ex Gobernador Alfonos Sánchez Anaya mejor conocida en el Congreso local como LadyTupperware.
Aunque Usted no lo crea, así como lo lee, la nuera del ex funcionario del gabinete del presidente López Obrador quien fuera echado del gabinete por aparentes traiciones y corruptelas, la también diputada local por MORENA y Presidenta de la JCCP del Congreso local, se encuentra en la terna para ser la nueva titular de la SEGOB quien ya se la creyó y más porque tiene más power que Sergio González Hernández.
En esa terna, también se encuentra el nombre del Diputado local Rubén Terán Águila quien fuera el ex carga bolsas oficial de Lorena Cuéllar, quien después de estar en la congeladora varios meses, podría ser premiado como Secretario de Gobierno a pesar de que ya no existe confianza por las aparentes traiciones en las que habría incurrido hacía su ex Jefa.
En el supuesto de que Marcela González resultara designada, sería como un puesto de consolación para la comunicadora número uno, por no decir chismosa, ya que fue bajada para ir en búsqueda del Senado.
La causa, la amplia cercanía de la Diputada Federal Dulce María Silva Hernández con Claudia Sheinbaum, quien en el pasado proceso interno de MORENA se la jugó abiertamente con todo, para impulsar a la ex Jefa de Gobierno de la CDMX.
Y a pesar de que el ex Gobernador Sánchez Anaya, su hijo, la nuera, y hasta la esposa trataron de dejar en mal a Dulce Silva en eventos que resultaron un fracaso por su mala organización de la familia imperial, les salió cola ya que fueron regañados por la Dra. Sheinbaum.
Si a eso le sumamos que Dulce Silva es considerada una de las personas muuuuuyyyyy cercanas a la coordinadora, además de los fuertes nexos que tiene en la clase política y empresarial, se perfila como la virtual candidata al Senado, ya que al Estado de Tlaxcala le toca mandar mujer en la primera fórmula.
De lograr Dulce la candidatura al Senado y posteriormente la Senaduría, sería el fin del Lorenato, lo cual sería ideal para acabar con un gobierno, elitista, sectario, represor y corrupto que contradice los valores de la 4T obvio, que la Gobernadora Lorena Cuéllar no profesa ya que fue formada políticamente en el PRI y lo que bien se aprende no se olvida, ¿oh no?
Ante este crudo escenario, LadyTupperware, el carga bolsas y el aun deudor alimentario, seguramente se van a dar hasta con la cubeta para quedarse la SEGOB, ya veremos.
Le cuento un chisme
Muy seguramente recordará que hace poco más de un mes la Gobernadora Lorena Cuéllar fue al Estado de Guerrero para hacerle publicidad el evento playero, que arranca el próximo 5 de octubre.
Nada tendría de relevante esa gira al paradisíaco puerto de Acapulco en donde varios escribanos aduladores además de conocer el mar, disfrutaron de la estancia en un hotel chingón.
Pues resulta que, a esa gira de promoción turística, ¿quién cree que también fueron de coladas con todos los gastos pagados y hospedadas en hoteles chingones?
Siiiii las hermanas Cuéllar, así como lo lee, Moni y Kari quienes, aunque no lo necesitan por venir de una familia de abolengo y les sobran la lana, pues no desaprovecharon la oportunidad de viajar comer y me dice mi fuente que hasta chupar gratis con cargo al Gobierno de la 4T.
Bueno, si las naricitas respingadas el ex chofer y mantenido goza de las mieles del poder, viajes, lujos, y todos los excesos que da, ¿por qué las hermanitas no?, vaya pobreza franciscana.
Mire Usted que en lugar de que esos millones de pesos que se andan tirando de manera descomunal pudieran aprovecharse para bachear al menos la capital del Estado y los municipios a dónde se concentran los equipos deportivos.
Oiga que bueno que Chiautempan no fue considerado para que fuera instalada una cancha de voleibol playero, seguro que el engendro maligno les habría cobrado a todo el turismo nacional e internacional cualquier impuesto de esos que se le da inventar y nadie dice nada.
De verdad que tampoco quisiera ver al ridículo Don Gepeto, jugando con traje a pleno rayo de sol, aunque lo malo es que tiró un buen de polilla en la improvisada cancha en la que más de uno estuvo a punto de caer por la enorme cantidad de la plaga esparcida.
No se Usted pero la única cancha natural que desde hace dos años se estrenó y que es celosamente cuidada es la cancha de la corrupción, donde los únicos que juegan es la familia amigos, compadres y hasta vecinos del alcalde ¿oh no?
De Apizaco otro municipio que le digo, habrá que estar atentos de las afectaciones que seguramente causaran el sinfín de baches que existen en la ciudad modelo hoy conocida como la capital del crimen.
No descartó que los miles de futuros visitantes se lleven la peor de las experiencias, ya que corren el riesgo de que sus automóviles sean robados y en el mejor de los casos desvalijados por los amantes de lo ajeno y uno que otro asaltado gracias a la incapacidad del alcalde Pablo Badillo que anda más preocupado de que le avienten un nuevo hueso que en dar resultados en el municipio.
Y de Huamantla, debo reconocer que la comuna se sigue preparando para recibir a un numero considerable de visitantes con motivo del campeonato mundial y aunque hay calles con algunas deficiencias, la gran mayoría están en condiciones de ofrecer una buena imagen al turismo.
Aunado a lo anterior, es el único municipio que se ha preocupado por capacitar a sus empleados y ellos a la vez a comerciantes y prestadores de servicios que tendrán contacto con el turismo internacional.
No cabe duda que ese Chava va que vuela para ganarse la candidatura a la Diputación Federal, “Chava” pero el alcalde de Huamantla, no el ex chofer y primer Damo, aclaro.
Disfrute las fiestas patrias y hasta donde le sea posible tratar de ser responsable principalmente a quienes salgan con sus familias a disfrutar la ceremonia del Grito en el lugar de su preferencia, procure hacerlo en grupo y tomar medidas de seguridad al salir de su hogar.
Y si va a la capital del Estado, tome sus reservas ya que habrán de violar los derechos humanos y constitucionales al ingresar a un espacio público y ser fichado cual vil delincuente.
¿Y la CEDH?, bien gracias, la ombudsperson Jakqueline Ordoñez Brasdefer de evento en evento y muy seguramente por la noche, estará entre los invitados especiales de la doña Gobernadora en lugar de velar por los derechos del pueblo que le paga.
Así que a disfrutar de un rico pozole, chalupas, tacos dorados, pambazos, tostadas, chileatole, tequilas, sangritas, dulces regionales y todo lo que la economía permita disfrutar y si puede compartir hágalo.
¡Que viva México cabrones, y en Tlaxcala que muera la corrupción!