Por: Brissa Montero
El Gobierno del Estado de Tlaxcala mandó a quitar las enormes mantas en las que se simboliza parte de la gesta de Independencia que se encontraban frente al palacio de Gobierno, tras descubrir error garrafal ya que usaron un Águila Calva símbolo enmarcado en el escudo de los Estados Unidos de Norteamérica en lugar de que fuera un Águila Real mexicana.
La grave falta no fue detectada a tiempo ni por parte del autor de los enormes lienzos ni por la persona que habría autorizado primero la impresión y después colgarla frente al Palacio de Gobierno.
En la referida publicación, se observa frente a José María Morelos el Águila Calva que está en el escudo de los USA, esa especie solo es endémica de Norteamérica.
La ignorancia en los servidores públicos que andan más ocupados en aplaudir todas las acciones y ocurrencias de la mandataria estatal, nadie reparó en que en esa publicidad tuvo que ser un Águila Real Mexicana.
Por lo anterior, la administración estatal justificó su grave error y las quitaron porque según representa un riesgo para la quema de artificios pirotécnicos que serán usados en la noche del 15 de septiembre después de que Lorena Cuéllar dé el Grito de Independencia.