Crece el repudio hacia la Gobernadora Cuéllar y le echan a perder arranque de eventos septembrinos

Derivado del repudio social que existe hacia la Gobernadora Lorena Cuéllar por trabajadores adheridos al Sindicato 7 de mayo, de nueva cuenta salieron a las calles para manifestarse y exigir que respeten sus derechos sindicales por lo que le echaron a perder a la mandataria estatal la colocación de bandos de fiestas patrias y el encendido de las luces con motivo de los festejos septembrinos.

El primer desaguisado fue la mañana del jueves en el marco de la colocación de los bandos, donde el reclamo de fuera Lorena se radicalizó, sin embargo, los empleados del Gobierno del Estado fueron obligados para acudir a ese evento para echar porras e impedir a toda costa que los disidentes se acercaran a la Gobernadora.

Incluso, realizaron una enorme cadena humana con la cual iban protegiendo a Cuéllar Cisneros quien después de colocar dos de los bandos, se atemorizó y optó por ya no acudir al Congreso del Estado por lo que reingreso a Palacio de Gobierno.

La exigencia principal es que desaparezcan los módulos Médicos de Salud Integral y se reinstale el anterior servicio de salud para los trabajadores activos e inactivos y con ello se brinde la garantía y respeto a sus derechos laborales y a su contrato colectivo.

Y después de obligar a la Gobernadora que regresar a su bunker, ya entrada la noche del jueves se manifestaron una vez más en la Plaza de la Constitución donde se tenía programado el encendido de luces con motivo de los festejos septembrinos.

En ese evento, reinó de nueva cuenta el descontento de los trabajadores quienes lanzaron consignas como; “fuera Lorena…queremos solución” luego de que se ha negado en otorgar la toma de Nota por lo que reiteraron su exigencia en que no se privaticen los servicios de salud y se regrese al anterior servicio médico.

De manera intempestiva, la Gobernadora Cuéllar salió de la sede del Poder Ejecutivo para realizar el encendido de las luces y una vez que se salió con la suya regresó al Palacio de Gobierno y coincidentemente se apagaron las luces por lo que los manifestantes se quedaron en total oscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *