×

A dos años de gobierno, Lorena Cuéllar va en caída libre

A dos años de gobierno, Lorena Cuéllar va en caída libre

Derivado del clima de ingobernabilidad que se vive en el Estado de Tlaxcala en donde la sociedad no es escuchada y mucho menos atendida en sus reclamos, la Gobernadora Lorena Cuéllar fue exhibida una vez más a nivel nacional tras haber caído de manera estrepitosa entre la población.

Fue el medio de comunicación Reporte Índigo quien a dos años de Gobierno, evidenció la fragilidad de un gobierno que prometía mucho y en los resultados es repudiado por el grueso de la población.

En el reportaje del medio nacional, recordó la movilizacion del pasado 9 de agosto en donde diversas expresiones de la sociedad civil salieron a las calles en demanda de resultados que a la fecha no han sido resueltos.

“La Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, cumplió los dos primeros años de su mandato enfrentando un escenario inédito por el surgimiento de una gran coalición de organizaciones sociales, sindicatos y grupos que está insatisfecha con los resultados de la administración”.

Entre los reclamos que esas agrupaciones y sociedad civil reclaman, además de la inseguridad existe una amplia demanda de otros sectores que me fueron entregados a la mandataria estatal a través de un pliego petitorio y no han recibido respuesta alguna.

“Servicios de salud y abasto de medicamentos, atención al campo, atención para víctimas de delitos y violencia de género, protección de derechos laborales, procuración de justicia y protección al medio ambiente”, entre los principales reclamos resalta la publicación.

También fue cuestionada la permanencia de funcionarios como Sergio González Hernández en la SEGOB, quien ha sido señalado en diversas ocasiones de ser el responsable de generar inconformidades sociales por no hacer su trabajo y atender las demandas sociales, mismas que han crecido gracias a la necedad y cerrazón gubernamental.

En esa lista, se encuentra además la Procuradora del Estado Ernestina Carro Roldán, quien fue acusada “…por las irregularidades públicas,desde homicidios al interior de la PGJE, tortura y encubrimiento de homicidio”, entre otros, de ahí que pidieron sus relevo.

La investigación periodística señaló también que, justo en el pasado mes de Agosto cuando la Gobernadora Cuéllar cumplió dos años al frente del Gobierno de Tlaxcala, celebra el primer tercio de su gobierno con una marcada ineficacia la cuál fue calificada como un gobierno en “Declive”.

Aunado a lo anterior, al cumplir dos años Lorena Cuéllar de estar como mandataria estatal, la mayoría de trabajadores de la administración estatal fueron obligados a qué en el marco de la colocación de los bandos solemnes de las fiesta patrias acudieran a echarle porras y aplaudir sus desatinos.

La razón de esa acción fue, porque una parte de los grupos sociales inconformes, manifestaron por enésima vez su rechazo a la forma de gobernar de la Gobernadora más votada de la historia, como se hizo llamar después de haber ganado la pasada elección.

Y para cerrar con broche de oro, la noche del pasado jueves, trabajadores del sindicato 7 de mayo se manifestaron de nueva cuenta para exigir a Lorena Cuéllar de marcha atrás, a la privatización de servicios médicos que tienen derecho los trabajadores del Gobierno del Estado y se le otorgue la toma de nota a su actual dirigencia sindical.

Publicar comentario

Denuncias