- Con acciones como esta el Gobierno de Hildeberto Pérez atiende el rezago social y disminuye la brecha de desigualdad en el municipio.
El Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, encabezó un protocolo de inauguración en la Privada Niño Perdido, Sección Primera, donde este 24 de agosto se llevó a cabo la entrega oficial de las obras de rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, así como la pavimentación con adoquín.
Durante su discurso, el alcalde Hildeberto Pérez expresó su satisfacción por la realización de las obras, que constituyen un compromiso cumplido con la comunidad.
“Los felicito a todos ustedes. Sé que pasaron muchísimos años para que esta obra pudiera ser una realidad. Me siento muy contento con esta obra realizada, ya que representa un compromiso más que acabamos de cumplir”, comentó Pérez Álvarez.
Además, destacó el esfuerzo conjunto y la colaboración con los ciudadanos para abordar las necesidades locales.
La Dirección de Obras Públicas informó que esta iniciativa fue financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2023, bajo el concepto de “Construcción de pavimento de Adoquín”. La obra abarcó una superficie de 725.73 m2, incluyendo 66.40 m de guarniciones. Así también informó de la rehabilitación de 122.75 m de drenaje sanitario y otros 122.75 m de rehabilitación de la red de agua potable.
Los vecinos de la zona manifestaron su gratitud al alcalde Hildeberto Pérez, resaltando la persistencia y dedicación que demostró en la ejecución de este proyecto. “Por años estuvimos solicitando esta obra, con uno con otro, y al final usted nos cumplió. Gracias por la constancia y dedicación que le dio a este proyecto. Nos cumplió, es un logro más de usted, un logro más de nosotros, gracias”, expresaron madres de familia.
Y es que esta obra representa un cambio significativo en la vida de las familias que tienen su vivienda en esa calle, pues anteriormente se enfrentaban a dificultades debido al acceso por una vía de terracería. Ahora, con las mejoras implementadas, se han mitigado los problemas ocasionados por las condiciones climáticas, como charcos y lodo en temporada de lluvias, así como polvareda durante los períodos de sequía, lo que sin duda impactará de manera positiva en su salud y calidad de vida.
Además , las obras en Privada Niño Perdido, Sección Primera, de Zacatelco, representan la ampliación de la infraestructura municipal, fortalecimiento de la imagen urbana y mejora en los servicios básicos.
Con acciones como esta, el Gobierno 2021-2024, que encabeza Pérez Álvarez, trabaja en el combate del rezago social, disminuyendo la brecha de desigualdad entre la cabecera municipal de Zacatelco y sus comunidades.