Sindicatos; Mártires 1910, Justo Sierra, Juárez Blancas, Unión de pensionados y jubilados y la sección 55 del SNTE
Dirigentes de sindicatos magisteriales admiten que se reunieron a escondidas con la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, no les llegó al precio por lo que aseguraron que no volverán a traicionaran al Movimiento por Tlaxcala, que conforman con líderes de otras agrupaciones, luchadoras sociales y miembros del 7 de mayo.
En conferencia de prensa fue Paola Mendieta Secretaria General del sindicato Mártires 1910 quien admitió que hubo una reunión con la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a la cual solo fueron convocados los sindicatos del Magisterio ya que fueron excluidos los demás participantes del Movimiento por Tlaxcala; “…no estuvo notificado el sindicato 7 de mayo”.
Tras manifestar que es un colegiado el que en días pasados entregó su pliego petitorio a la Gobernadora Cuéllar fue consensado por los que conforman la dirigencia de esa agrupación social optaron por regresar al movimiento ya que no fructificaron sus expectativas y no les quedó de otras que sumarse a ese movimiento social; “…hoy decidimos de nueva cuenta presentarnos aquí para volver a recalcar que estamos de frente y estamos todos unidos”.
La sindicalista sostuvo que, en esa mesa de dialogo con la señora Gobernadora se limitó en hacer propuestas; “solo para tener mejoras al módulo integral…estamos aquí porque no queremos el módulo integral, es el respeto al pliego petitorio y al contrato colectivo”.
Evidentemente nerviosa por haber sido evidenciados como traidores tras no informar a todos los integrantes de ese frente, insistió en que solo fue una mesa donde hubo esa propuesta; “no hay nada firmado…no hay acuerdos”.
En su oportunidad, Jorge Guevara dirigente de la sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), también admitió que se reunieron en lo oscurito con la jefa del ejecutivo estatal, sin embargo; “solamente fue el dialogo porque tenemos que apostarle al dialogo”.
Cuestionado sobre los participantes a esa reunión, Jorge Guevara admitió que la regaron, ya que auguraron que ya no habrá fallas; “intervinieron Mártires, Justo Sierra, Juárez Blancas unión de pensionados y jubilados y obviamente la sección 55 desconocíamos al siete de mayo y ya coincidimos en que no va a volver a suceder “
“Si la estrategia era fracturar, creo por ahí no va la situación”, sostuvieron los dirigentes de agrupaciones de docentes.