×

Dueño de Grúas Tlaxcala detenido porque quiso asesinar a una persona y lo acusan de presunto secuestro

Dueño de Grúas Tlaxcala detenido porque quiso asesinar a una persona y lo acusan de presunto secuestro

Por haber intentado asesinar a un masculino y privar de su libertad a otro más, el empresario y dueño de Grúas Tlaxcala Raúl Michell Ruiz Hernández, fue detenido y consignado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) ya que tuvo que intervenir la Guardia Nacional para evitar el fatal desenlace.

Fue la tarde del martes en la comunidad de Santa Cruz Quilehtla cuando el golpeador sujeto acompañado con casi una decena de sujetos y su hermana Maribel N, estranguló al conductor de una grúa, a quien estuvo a punto de privarlo de la vida, luego de que fueron interceptados por un par de camionetas y una grúa de la empresa Grúas de Tlaxcala quienes le cerraron el paso para propinarles senda golpiza.

Tras esa cobarde acción en contra de Mariano “N”, el acompañante del lesionado de nombre Miguel “N” intentó quitarle a Raúl Michelle Ruiz, para que no lo matara, sin embargo, al tratar de librar a su compañero también fue agredido y hasta privado de su libertad.

La referida situación, provocó que al lugar acudieran elementos de la policía municipal del municipio referido, sin embargo, en lugar de ponerlo a disposición de la autoridad ya lo habían eximido del brutal ataque.

También fue notificada la Guardia Nacional de esa agresión por lo que se constituyeron en el lugar de los hechos y exigieron a la autoridad municipal como primer respondiente proceder conforme a derecho, por lo que no tuvieron de otra que remitirlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde permanece en calidad de detenido.

Fue necesario que arribaran paramédicos de la benemérita Cruz Roja para brindarles el auxilio ya que Mariano “N” presentó lesiones en el cuello, clavícula y otras partes de su cuerpo, por las agresiones sufridas, aunado a que es hipertenso y diabético, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital del IMSS de la Loma para recibir la atención médica.

Por lo anterior, el dueño de Grúas Tlaxcala fue denunciado por los delitos de homicidio en grado tentativa y privación ilegal de la libertad por los hechos arriba referidos, mismos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, Raúl Michell Ruiz tiene infinidad de quejas por cobros excesivos ante la SCT y tienen secuestrado al Estado con su monopolio de grúas.

No obstante de su negro expediente, un grupo de seguidores que serían contratados para defenderlo mediante una manifestación la tarde de este miércoles en las afueras de la PGJE y exigir la liberación del presunto delincuente, el agresor sujeto sigue detenido en los separos de la dependencia estatal mientras el Agente del Ministerio Público determina el proceso a seguir conforme lo marca la Ley.

Publicar comentario

Denuncias