Cansados por la opacidad y corrupción con la que gobierna el Presidente de comunidad de San Diego Xocoyucan Luis Arrioja Angoa, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, pobladores exigieron informe sobre el manejo de los recursos ya que se siente protegido por el corrupto alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra emanado de MORENA.
Fue el pasado domingo, cuando pobladores organizados de San Diego Xocoyucan, le exigieron al representante popular rinda un informe sobre los recursos manejados por ingresos propios ya que priva la opacidad y no se sabe el monto, ni mucho menos el destino de los mismos.
Entre los ingresos propios, la población exigió conocer que cantidad ingresa por concepto de Feria patronal, gasto corriente.
Para el caso del panteón; tampoco conocen cuanto ingresa por concepto de sepelio personas del pueblo, sepelio personas de fuera, además, del cobro de puestos del día de muertos.
En el documento que la población presentó y el presidente de comunidad entre burlas desdeño, exigieron también, conocer los ingresos por la renta del albergue, cuotas de vecinos vigilantes, puestos ambulantes y fijos, además de descargas por drenaje y tomas de agua potable
Otros ingresos de los que tampoco tiene conocimiento la ciudadanía, son por documentos emitidos por presidencia; Carta de recomendación, carta de radicación, carta de identificación, permisos por cierre de calles, contratos de compra venta, contratos de arrendamiento, medición y colindancias.
En la reunión de pueblo en donde Luis Arrioja pretendía dar un informe en general, los inconformes le exigieron al representante popular que exista un informe para que los ingresos y egresos se justifiquen con documentos oficiales ya que se ha conducido con opacidad porque es solapado por el presidente municipal Jesús Rolando Pérez Saavedra.
Incluso, los manifestantes consideraron necesario la intervención del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), para que el Presidente de Comunidad rindiera a detalle la aplicación de los recursos.