La movilización programada para el domingo próximo permitirá corroborar que lo que bien se aprende no se olvida, sobre todo porque el actual gobierno sigue aplicando las prácticas que mucho repudian, solo que en los hechos es lo que mejor saben hacer y poner en práctica.
Tratar de desestimar un movimiento social que está cansado de imposiciones, es de las peores tonteras por no decir estupideces, ya que no se respeta la libertad de expresión y en contraste mediante presión, hostigamiento y por no decir ¡a huevo!, empleados de los diferentes niveles de gobierno van a tener que acudir el próximo domingo a vitorear a su monarca si es que quieren seguir trabajando en el Gobierno de las mentiras.
Lo cierto es que pedir respeto no es lo mismo que pedir votos, por eso, pedir aplausos forzosos para ensalzar la peor administración de la historia política de Tlaxcala, además de que quedará marcada en la historia y en los muros, también quedará tatuada en toda esa gente que no ve y no se siente ser parte de esa cuarta transformación.
Esa movilización ridícula que le va a costar al pueblo de Tlaxcala una millonada será sin duda, el retrato del viejo PRI disfrazado de color Morado.
Pitorrearse del pueblo sabio tampoco creo que sea una buena medida para tratar de desestimar un movimiento social.
Que la maestra hubiera ordenado que se organizará el besamanos, habla de esa marcada soberbia después de que su ego fue severamente pisoteado.
Sería preferible que hablaran los resultados en lugar de confrontarse con los electores, sin embargo, es un tema que el exceso de soberbia no les ha permitido ni les permitirá avizorar las consecuencias de ello.
No quisiera imaginar a una de las bebas pidiendo el voto para ser alcaldesa y tener que cargar con desatinos, mala energía, mentadas y el repudio social que seguramente dejará su mamá.
Si en menos de dos años de Gobierno el grito generalizado ¡Fuera Lorena! rebasó las fronteras del Estado, no creo que sea un buen augurio, vaya ni siquiera está a la mitad de gobierno, bueno ni siquiera son los dos años cumplidos en el cargo.
Y si a eso le sumamos que el proceso electoral del 2024 está en puerta, en menos de un mes ya habrá candidato o candidata de MORENA a la Presidencia de la República y de ahí se recompondrá el espectro político y social.
¿Qué pasaría si finalmente entre Claudia o Marcelo se definiera el candidat@, ya que son quienes puntean la encuesta?.
Muy seguramente la caballada de doña Lore regresará al redil, para conformarse con uno que otro hueso de menor tamaño llamado Presidencia Municipal o Diputación local.
Lo peligroso es que l@s dos punteros no son del agrado de la seño y ha mandado toda la carne al asador para estar “Augusto” con su abanderado.
Lo mejor para muchos y lo grave para otros, es que un florero se podría romper de un momento a otro y un mamilichi hará berrinche porque le quitarán el biberón llamado Senaduría.
Así que de concretarse ese escenario, muy seguramente veríamos a otro tipo de actores.
Entre ellos, el ex alcalde Corichi en la Senaduría junto con una Diputada Federal, que cada que suena su nombre en Tlaxcala, al menos a una persona con mando de Gobernadora le produce un Dulce entripado, aunque eso, no les guste a los panfleteros de Doña Lore.
Vamos a ver que tal les va el domingo, y vamos a ver cuáles serán las secuelas de esa movilización realizada con la fuerza del Estado
Seguramente dirán que lograron acarrear cerca de 300 mil incautos como si se tratase de la peor elección de la historia, donde miles de tlaxcaltecas admitieron al tiempo y a la distancia que SIEMPRE SI SE EQUIVOCARON y cabrón.