Usan dependencias del Gobierno del Estado para asegurar el acarreó de funcionarios para que el próximo domingo acudan a la marcha convocada por la administración estatal, y aplaudirle los desatinos de Lorena Cuellar como Gobernadora.
Una de esas dependencias es la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) donde el titular de esa dependencia Homero Meneses después de hacerles un coco wash a los trabajadores, les dejó en claro que tienen que ir de aduladores y aplaudidores el domingo próximo.
En esa reunión que el frustrado político tuvo con personal del sector educativo, desdeñó la movilización ciudadana que tuvo verificativo el pasado miércoles en donde el reclamó se unificó al unisono para que renuncie Lorena Cuéllar.
Pese a descalificar la libre expresión, sostuvo que como Gobierno ya alistan una movilización que se presume sería con recursos públicos, para demostrar al grueso de la población que está a disgusto con la mandataria estatal, ellos si tienen poder para aglutinar gente.
A través de un audio que hicieron llegar a medios de comunicación y en él se escucha que es la voz del secretario, Meneses Hernández dejó en claro que el personal del sector educativo debe estar atento a la indicación que les mande la Gobernadora Cuéllar.
“…vamos a esperar una convocatoria que se nos haga…estamos pensando que pueda haber una convocatoria para también podemos hacer una marcha pero en apoyo a esta transformación”.
Según asistentes a esa reunión de orden institucional, se usó además para temas políticos relacionados con MORENA; ¿Vamos a asistir a apoyar esta transformación?, ¿vamos a apoyar la transformación?…vamos para adelante compañeros, vamos con claridad, vamos con reflexión”.
Homero Meneses sostuvo que con esa marcha van a fortalecer la 4T a pesar de que el Gobierno del Estado ha protagonizado actos de corrupción, abuso de poder, insensibilidad y represión, mismos que han sido el sello característico de un gobierno que en los casi dos años que lleva se ganó el repudio social; “vamos a marchar porque no van a detener esta transformación que ya empezó”.
El ex aspirante a Senador quien fuera bajado por su nula presencia entre el electorado y por no contar con la experiencia política conminó a la base trabajadora para estar atentos sobre la participación que tendrán el domingo próximo para ir a aplaudir los desatinos de la Gobernadora Cuéllar; “estén atentos de todos los llamados a través de las redes sociales y en sus escuelas”.