Las campañas de l@s corchos…el asesor madreador

A menos de un mes de que se defina quien será el candidateable en MORENA para ser la o el candidato a la Presidencia de la República, en Tlaxcala, la presencia de l@s aspirantes en ese instituto político se ha apagado en su totalidad.

Así como estrella fugaz salieron, de la misma manera se han perdido.

En el caso de Claudia Sheinbaum, la visita que realizó al Estado hace varias semanas tuvo eventos álgidos, sobre todo porque los organizadores no lograron acarrear a los miles que mucho presumieron.

Su visita al municipio de Zacatelco donde “hubo pedo” porque el responsable de ese evento entre ellos el buen “Mele” -quien aspira a ser candidato a la alcaldía sureña por el partido de moda-, quedó mal, muy mal al grado que tuvieron que retirar las sillas.

Ya en el evento de Apizaco, el aplausometro cambió porque en la capital del crimen se aseguró la llegada de los cientos de acarreados, aunque para ello se les tuvo que embarrar la mano cosa que no le costó a la Diputada Lorena Ruíz quien recientemente dejó el PT de la familia Garay para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum.

Bueno, en el caso del coordinador de la ex jefa de Gobierno en Tlaxcala José Luis Sánchez Juárez, que le digo, si es quien debería instrumentar acciones de posicionamiento de su candidata.

Sin embargo, es mucho pedir al inexperto e improvisado y aprendiz de político quien ha optado por mantener prendida su veladora para que gané Sheinbaum y le toque cualquier puesto de consolación.

Por cierto, la doctora Claudia se encuentra inmersa en un escándalo nacional, después de que el Fiscal de Morelos Uriel “N” acusara a la morenista de haber emprendido una campaña de persecución y amenazas por algunos delitos que su administración realizó, entre ellos un feminicidio lo que provocó que fuera detenido y encarcelado

En ese escándalo ¿quién cree que también salió a relucir, le dice algo el nombre de Rabindranath Salazar?, siiii, nada más y nada menos que el padrino político del morelense Luis Antonio Ramírez Hernández el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) mejor conocido como Deudor Alimentario quien es protegido por su madrina la Gobernadora Cuéllar y quien una vez más fue exhibido a nivel nacional.

Otro de los que está inmerso en ese caso que explotó el pasado fin de semana, es el brooo del presi y candidato de la Gober, Adán Augusto López Hernández, quien como Secretario de Gobernación amenazó al Fiscal de encarcelarlo sino renunciaba al cargo y parece que se la cumplió.

Lo cierto es que la dupla de los López, al menos en el caso de Adán, se desinfló en un par de días.

Y así como empezó una intensa campaña de posicionamiento, a la fecha, el tabasqueño Adán Augusto se desplomó en Tlaxcala, por lo que ya no suena como esperaban el nombre de Adán Augusto.

A pesar de lo incierto del escenario, no hay que dejar de lado la posible campaña que en breve habrá de arrancar para darle fuerza a Adán Augusto, se dice que con el impulso gubernamental para que no exista duda hacía donde va el apoyo.

Otra de las corcholatas que también se apagó, es el ex canciller Marcelo Ebrard Causabón, quien arrancó con bombo y platillo cobijando a todo traidor, oportunista que con el paso de los días lo abandonaron porque los eventos literalmente los tienen que pagar de sus bolsillos.

No me crea, pero se dice entre morenistas, que un Diputado de apellido Carol es el principal ganón de la campaña, ya que los recursos que Marcelo Ebrard destinó para movilización y mantener una compaña de posicionamiento entre el electorado, no han sido destinados para ese fin.

Dicho de otra forma, alguien se está chingando la lana de Marcelo Ebrard.

Lo cierto también, es que habrá que tener cuidado, mucho cuidado de quienes se rodea Marcelo, si su fortaleza la centró en actores corruptos y nefastos de la política como el caso de un ex candidato a la Gubernatura, quien se chingó un inmueble público allá en el municipio de Chiautempan y actualmente es usado como bunker del ex canciller.

Para el caso de Gerardo Fernández Noroña, de no haber sido por los hermanos Covarrubias que lo rescataron durante su pasada visita, su estancia hubiera pasado desapercibida luego de que el PT en la entidad se encuentra en vías de desaparición gracias a la ambición de la familia Garay.

En consecuencia, seguramente serán favorecidos por ese apoyo, así que no descarte en la Diputación Federal a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, su única carta para jugar en el distrito dos.

Ricardo Monreal quien sería una de las cartas fuertes, se desinfló desde el principio y por lo menos en Tlaxcala, no pinta para nada, vaya ni una sola barda se ha visto que impulse sus aspiraciones.

Dicen los mal pensados que hábil como es el Senador, optó por no tirar dinero ni quemarse a lo wey porque las cartas ya están lanzadas y determinó seguir mamando de la ubre Gubernamental luego de ser uno de los principales promotores de que entre ese selecto grupo se repartan el pastel.

De Manuel Velasco, que le digo, nada, pues en Tlaxcala NO se sabe nada y nada es nada.

El asesor madreador sátrapa…

Con eso de que la Gober tiene asesor con antecedentes de intolerante, golpeador, sátrapa y misógino, no descarte Usted la posibilidad de que la Gobernadora Cuéllar esté siendo manejada además por ese clan que busca seguir mamando de la ubre de por vida.

Fue en una entrevista que la semana pasada tuve con el Diputado Juan Manuel Cambrón quien me hizo recordar que hace más de 20 años vivíamos una situación similar en donde los madrazos, la censura y la represión eran el estilo de gobernar.

Me refiero al Gobierno de Alfonso Abraham Sánchez Anaya, que en ese entonces todo aquel que la hacía de jamón no prosperaban sus reclamos.

Coincidentemente, hasta algunos eran secuestrados, le daban un levantón y en el mejor de los casos una buena madrina para que le bajara a sus reclamos.

Y como no, si en esa época desde la PGJE se orquestaba todo, al grado que uno de los jefes policiacos era el líder de la banda de secuestradores.

Ahora entiendo la postura del Gobierno de los abrazos al promover sendas denuncias en contra de todo aquel que tuvo la osadía de hacer pasar un mal momento a la Doña y hasta sacarla de los eventos oficiales para no encarar a la chusma chusma, luego de haber privatizado los servicios de salud.

Muy seguramente está semana será también caótica, sobretodo porque el miércoles 9 de este mes existe la convocatoria para una mega manifestación en contra de la Doña y gritarle una vez más que es una persona no grata en el Estado que la empoderó y al que le ha fallado en menos de dos años de estar en el cargo.

Sin ser agorero del fatalismo, esa movilización servirá también como termómetro para ver como va la oposición, que sin temor a equivocarme se va fortaleciendo gracias a los nefastos operadores de la Gobernadora.

Uno de ellos y diría yo el principal, Sergio González Hernández quien aún no entiende que es él la persona responsable que debe poner orden en el Estado y no seguir siendo el florero en la SEGOB.

Bueno por si las dudas la presentación de la feria Tlaxcala 2023 que se tenía programada llevar a cabo HOY lunes con bombo y platillo allá por el recinto ferial, fue suspendida y no sé si por miedo, prevención o simplemente le da asquito a la señora entablar un diálogo con la plebe.

De última hora

Se va Jorge Corichi de la presidencia municipal de Tlaxcala y la deja en manos de Maribel Pérez Arenas, con la renuncia del ex alcalde quien aspira en ser candidato al Senado, provocará que otros en la administración pública hagan lo propio, ¿lo harán Sergio y Poncho el Chico?

Se dice que la dimisión de Corichi a la alcaldía es porque se sumará de lleno a la campaña de Marcelo Ebrard 

¿Qué Diputada local y qué funcionario del Gabinete estatal que aspira a ser Senador cobraban en la Secretaría de Gobernación sin hacer nada?

¿Cuál será la razón o interés de la dirigencia estatal del PRI, en orquestar una campaña de desprestigio a quienes mantienen vivo a lo que queda del tricolor?

Por cuestión de espacio le tendré los pormenores en una siguiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *