El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por homicidio culposo derivado de los hechos acontecidos en la comunidad de San Bartolomé Tenango del municipio de Tetlatlahuca la noche del 5 de agosto.
Fue a través del Número de Emergencias 9-1-1 que se reportó una explosión de fuegos pirotécnicos en la iglesia de la comunidad referida y solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia y seguridad, por ello, elementos de la PGJE se trasladaron al lugar de la escena.
El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó los protocolos correspondientes para el levantamiento de dos personas, un masculino y una mujer, quienes derivado del impacto con pirotecnia perdieron la vida, por lo que la policía de investigación inició las primeras indagatorias con el apoyo de equipo pericial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado integra la carpeta de investigación para fincar las responsabilidades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables del suceso.