La fuerte granizada que azotó la tarde del domingo varias demarcaciones, dejó afectaciones severas en municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Yauhquemehcan y Chiautempan, como inundaciones, techumbres destruidas, acumulación de granizo ya que cayeron granizos casi al tamaño de una mano y/o de un limón.
El fenómeno natural se suscitó cerca de las 18:00 horas de este domingo el cual, inicialmente presentó caída de granizo en seco para que minutos después se presentara la fuerte lluvia.
Algunas de las afectaciones que dejó la granizada atípica según los reportes, fueron varias viviendas dañadas ya que algunas de ellas se inundaron
Además de que se registró la caída de techumbres de algunas viviendas en el municipio de Amaxac de Guerrero en donde varias calles fueron cerradas a la circulación por la gran acumulación de granizo.
En algunos municipios como Apizaco y Yauhquemehcan se presentó acumulación de granizo en varios tramos carreteros.
La fuerte lluvia acompañada de granizo, provocó inundaciones en calles y avenidas de municipios, entre ellos, el municipio santanero donde la fuerte lluvia arrastro material petreo que se está utilizando para la reparación de varias calles.
También se reportaron daños en accesorios del hogar específicamente en los calentadores solares, debido a que el tamaño de los granizos, dañaron algunos tubos.
Hasta las 22:00 horas de este domingo, las autoridades estatales de Protección Civil no emitieron un reporte oficial de los daños.