Después de que la Gobernadora Cuéllar entregara bases a varios de sus allegados en el sector salud, un grupo de trabajadores del Órgano Público Descentralizado Salud Tlaxcala, se manifestaron en las inmediaciones del Centro Vacacional la Trinidad para exigir igualdad y ser basificados.
En medio de protestas, repudiaron que existan privilegios para unos cuantos ya que no respetaron la antigüedad ni mucho menos hubo igualdad por lo que fueron excluidos del proceso para la asignación de las bases.
Incluso, hubo quienes aseguraron que en la reciente entrega de plazas hubo personas que fueron premiadas por haber sido operadoras políticas y desplazaron a trabajadores que llevan años en espera de una base.
Lamentaron que trabajadores que ingresaron este año a laborar en el sector salud ya cuentan con base y quienes llevan más de una década han sido excluidos como en esta ocasión que no fueron tomados en cuenta para que sus condiciones de trabajo sean mejores.
Finalmente, lamentaron que prive el racismo para personal de contrato ya que no fueron tomados en cuenta, ni la antigüedad ni el código pero si el amiguismo y el servilismo a la Gobernadora Lorena Cuéllar.