El Legislador perredista pide restituir de inmediato el esquema de servicios médicos establecidos en el convenio colectivo de trabajo.
El diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, presento este viernes durante la sesión permanente del congreso del estado, una iniciativa con proyecto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado de Tlaxcala a establecer de inmediato un diálogo con los trabajadores sindicalizados, pensionados y jubilados así como el de condenar la represión que ejercieron en contra de los trabajadores.
La comisión permanente dio lectura a la Iniciativa del Diputado Cambrón Soria, en cuya exposición de motivos hace un recuento puntual de los recientes acontecimientos y agresiones por parte del gobierno de Lorena Cuéllar, de todos conocidos, en contra de los sindicatos “7 de Mayo”, Sección 55 del SNTE, “Justo Sierra”, “Mártires de 1910”, “Alberto Juárez Blancas”; y agrupaciones de jubilados y pensionados, que tienen relaciones contractuales con el Gobierno del Estado.
Ahí , el también coordinador de la bancada del sol azteca en el congreso, recordó qué los trabajadores activos, los pensionados y jubilados del Gobierno del Estado, tienen toda la libertad de ejercer sus reclamos y exigir un diálogo con el patrón para darle solución a sus inconformidades, principalmente aquellas que consideran trastocan sus logros y derechos alcanzados y vigentes en el convenio colectivo de trabajo.
El legislador hizo especial énfasis en solicitar el irrestricto respeto a los derechos humanos de los trabajadores y en especial a sus servicios médicos luego de que el gobierno, de manera unilateral y sin consentimiento de la base trabajadora, ha impuesto un modelo médico que atenta contra sus derechos y con lo establecido en el convenio colectivo.
Por la situación vigente que priva en el estado, la iniciativa del diputado Cambrón solicita a la comisión permanente que le sea enviada a la titular del poder ejecutivo como de urgente resolución.