A pesar de los actos represivos y la persecución que sufren de un Gobierno intolerante y represor, agremiados del Sindicato 7 de Mayo mantienen firmes sus acciones de resistencia para exigir se de marcha atrás al nuevo modelo de servicios médicos que les impuso la administración estatal a la base trabajadora.
Y es que desde el pasado lunes han recrudecido las acciones de inconformidad mediante el cierre de calles las cuales se han extendido hasta este fin de semana.
Los inconformes han manifestado su rechazo en que la empresa Operadora de Servicios Médicos que ganó la licitación para operar los Módulos Médicos de Salud integral, sea la que les brinde los servicios de salud.
Y es que el presupuesto mayor a los 80 millones de pesos para los últimos cinco meses del año, dividido entre los más de 20 mil trabajadores, resultarían menos de 5 mil pesos en todo ese periodo que no alcanzarían para el pago de sus consultas, fármacos y especialidades ya que al haber un gasto extraordinario correría a cargo del beneficiario.
En consecuencia, continuaran las movilizaciones por lo que no se descartó que este fin de semana continúen las mismas.
Incluso, amagaron con boicotear eventos en la feria de Huamantla, por lo que tampoco se descartó que en el marco de la inauguración de esa festividad puedan boicotear el evento al que se sabe acudiría la Gobernadora Lorena Cuéllar.
A pesar de que han sido desalojados con el uso de la fuerza pública, y con bombas de gases lacrimógenos, persisten las acciones de resistencia para que sean respetados sus derechos.