El Gobierno de Lorena Cuellar va por disidentes del magisterio y burócratas del siete de mayo, después de que el pasado lunes cerraron calles y carreteras por varias horas, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transportes ya presentó la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables.
Fue Juan Tapia Pelcastre titular de la SMyT quien el pasado uno de agosto presentó la denuncia formal en contra de integrantes de los sindicatos Siete de Mayo, Justo Sierra, Mártires de 1910, Alberto Juárez Blancas y de la sección 55 del SNTE que cerraron calles y carreteras el pasado lunes.
En la denuncia, el funcionario estatal justificó la querella debido a que los manifestantes causaron afectaciones a la movilidad de la ciudadanía en general.
“…existe perjuicio, obstrucción, y entorpecimiento de las vías de comunicación del Estado…altera las vías de comunicación, transporte público, de carga y el libre tránsito”.
Puntualizó la denuncia, que el cierre de calles y carreteras son considerados como delitos por las afectaciones que provocan.
“…actos constituidos como delito por las leyes penales del Estado pues son daños en agravio de la sociedad y aunado a que podría dar como consecuencia el ocasionar daños…accidentes vehiculares, congestión vehicular, consumo excesivo de combustible, contaminación…además de pérdidas económicas innecesarias”.
Por lo anterior, el también aspirante a la Presidencia Municipal por MORENA en el municipio de Tlaxco, pidió al Agente del Ministerio Público proceda en consecuencia lo más rápido posible.
“…solicito proceda conforme a las facultades que le son conferidas constitucionalmente y en su oportunidad procese y judicialice la carpeta de investigación correspondiente”.
En consecuencia, decenas de participantes en los cierres de calles y carreteras el pasado lunes en la capital del Estado, podrían ser detenidos en cualquier momento para que sean procesados por el Gobierno lorenista.