En medio de la controversia por la implementación de una nueva modalidad de servicios de salud para trabajadores del estado en Tlaxcala, el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Pepe Temoltzin, se pronunció en favor de la transparencia y el diálogo como pilares fundamentales para resolver la situación.
Asegurando que es necesario evitar abusos y excesos en esta prestación, Temoltzin Martínez enfatizó la importancia de informar a los agremiados de los sindicatos y a la sociedad tlaxcalteca sobre los responsables de posibles irregularidades. Además, hace un llamado para que se dé a conocer el monto del daño y sus consecuencias, tomando las medidas legales correspondientes.
El diputado emanado del PAN, también destacó la relevancia de divulgar los beneficios y alcances de esta nueva modalidad de servicios de salud, así como los servicios que se ofrecerán. Su objetivo es demostrar cómo estas medidas mejorarán la calidad y dignidad de la atención médica en comparación con el sistema anterior, preservando el derecho fundamental a la salud.
Lejos de apoyar la represión como solución, Pepe Temoltzin abogó por un amplio diálogo que fomente la confianza entre todas las partes involucradas.
En este sentido, Instó a la creación de una mesa de diálogo para debatir alternativas que permitan resolver los problemas públicos de manera conjunta.
En su posicionamiento, el diputado resaltó la importancia de respetar los derechos laborales, a la salud, a la protesta y a la libertad de expresión. Consideró que estos derechos fundamentales deben ser salvaguardados en un Estado Democrático y de Derecho pleno.
Finalmente, sentenció que se debe encontrar una pronta solución a las manifestaciones que han surgido, asimismo, Pepe Temoltzin reiteró su compromiso con la paz y el bienestar común en Tlaxcala.