Por segunda ocasión consecutiva, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros salió huyendo de un evento oficial en medio de un fuerte operativo policiaco, tras una álgida manifestación que realizaron trabajadores del sindicato siete de mayo quienes se oponen a la privatización de los servicios médicos.
Fue la tarde de este miércoles pasadas las 17;00 horas, cuando burócratas cerraron la vialidad a la altura del Estadio Tlahuicole en ambos sentidos como muestra de repudio a las imposiciones de la mandataria estatal luego de avalar la prestación de servicios médicos a través de empresas particulares.
La medida adoptada provoco severo caos vial en las inmediaciones, toda vez que las escasas alternativas fueron saturadas por los conductores que buscaban salir del cuello de botella por el cierre de vialidades, tanto por manifestantes y por policías.
Minutos después los afiliados al sindicato siete de mayo pretendían cerrar la avenida ribereña sin éxito por lo que fueron disuadidos con gases pimienta que lanzaron granaderos.
Ese contingente, pretendía llegar a la sede de la Secretaria de Cultura (SC) ubicada en la avenida Juárez esquina con Miguel N. Lira, donde se llevaba a cabo un evento oficial en el que participaba la Gobernadora Lorena Cuéllar.
Al ver frustrada su intentona, los sindicalistas se reagruparon para marchar sobre el Boulevard Guillermo Valle con dirección hacía el centro de la ciudad capital hasta llegar a lo que fue el Palacio de Cultura en donde lanzaron consignas en contra de la mandataria estatal.
“…fuera Lorena, fuera Lorena…Lorena sentada no sirves para nada…el pueblo pone el pueblo quita…Lorena Gobernadora eres una represora”, entre algunas de las consignas reiteradas.
Ya en el lugar, el contingente se dividió ya que un grupo se mantuvo frente al edificio publico y un grupo menor se trasladó a la parte trasera del edificio por donde se presumía tendría que salir la Gobernadora Cuéllar.
Incluso, en el lugar referido se encontraban unidades en las que regularmente es trasladada la mandataria estatal.
Y mientras transcurría una presentación artística, en las afueras los ánimos se caldeaban cada minuto que pasaba ya que había incertidumbre por donde saldría huyendo la Gobernadora.
Personal de seguridad de la Gobernadora, al advertir el riesgo de sacar del lugar a la mandataria estatal por la puerta trasera optó por un plan B y usaron una de las puertas laterales ubicada sobre la calle Alonso Escalona para que realizara la graciosa huida.
La espera fue corta, por lo que al paso de unos minutos Lorena Cuéllar salió escoltada por un número considerable de personal de su seguridad y fue subida a una patrulla para posteriormente llevarla a su domicilio en Ocotlán, en medio de un intenso operativo policiaco y ante el repudio social que volcó sus muestras de inconformidad contra la promotora de la 4T
Para esa acción fue necesario mover a una parte del grupo de antimotines que desde la madrugada de este miércoles resguardan la sede del Poder Ejecutivo, para poder repeler a los manifestantes quienes muchos de ellos fueron desalojados la madrugada de este miércoles por los uniformados.
Después del encontronazo, los manifestantes se retiraron del lugar y regresaron a la sede de su sindicato para ver las nuevas acciones que habrán de realiza en las próximas horas para echar abajo la privatización de los servicios de salud.