Alcalde corrupto pediría chichi a LadyTupperware para encubrir malversación millonaria

Ubicado entre los 10 municipios más corruptos, el de Chiautempan buscaría cobijo político de MORENA y los Sánchez Anaya

El alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero buscaría a su madrina política la Diputada local Marcela González Castillo, para pedir su intervención y le sea aprobada la cuenta pública del municipio lanero correspondiente al ejercicio fiscal 2022, ya que presenta un daño patrimonial superior a los 12 millones de pesos.

Fue en días pasados, cuando el alcalde de Chiautempan habría buscado a la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local (JCCP) y también nuera de su jefe político, para implorarle que su cuenta pública pueda ser calificada positivamente a pesar de haber un quebranto patrimonial millonario.

La cita se habría dado apenas hace algunos días en la sede del Poder Legislativo, donde el Presidente Municipal saliente, le habría pedido a la Legisladora por MORENA su ayuda para no ser reprobado por malversar los recursos públicos.

De acuerdo a las irregularidades que detectó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sobresalen;  impuestos, cuotas y derechos retenidos no enterados, faltantes de bienes muebles, pagos por concepto de obra, insumos, bienes o servicios a precios superiores al de mercado, volúmenes de obra pagados  no ejecutados y conceptos de obra pagados no ejecutados.

Por lo anterior, y de acuerdo al informe individual de resultados, el OFS determinó que; el municipio de Chiautempan incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos, del periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre del 2022 por la cantidad de 12 millones, 094 mil 966.20 pesos.

Cabe hacer mención que el municipio en manos de MORENA se encuentra ubicado entre los diez  municipios más corruptos del Estado, por lo que la plática que el edil habría tenido con la Legisladora local cambiaría el sentido de la próxima votación por lo cual fue cambiado su sentido al pasar de negativo a positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *