El pisotón que le faltaba a Lorena…

El albazo que dio el Gobierno de Lorena Cuéllar a los trabajadores al servicio del Estado, y trabajadores de la educación tras privatizar el servicio médico, fue la gota que derramó el vaso a dos años de gobierno y donde el pueblo sabio despertó de ese letargo que dejó el malogrado triunfo de Morena en el Estado.

Lo hizo ya con los trabajadores de Salud tras cambiarlos del sistema tradicional que traían para incorporarlos al IMSS Bienestar a cambio de un pastel y unos mariachis.

Que le digo de los burócratas a quienes doña Cuéllar trae a pan y agua con tal de imponer a la comadre y aunque en una entrevista lo negó, en los hechos las cosas son diferentes.

La última travesura de la Gobernadora, fue el privatizar los servicios médicos a los trabajadores miembros de sindicatos; siete de mayo que aglutina a burócratas, mártires Juárez Blancas, sección 55 del SNTE y Justo Sierra.

Esa fue la gota que derramó el vaso de agua, porque era ese sector el único que faltaba que la mandataria pisoteara.

Sin embargo, al Gobierno morenista le salió el tiro por la culata ya que los inconformes aguantaron vara por lo que mantuvieron su plantón por casi 10 horas y este martes siguen las muestras de inconformidad.

Lo grave de este tema, es que de no enfriarlas a la voz de ya, sería un riesgo enorme porque varias agrupaciones que han sido olvidadas por el Gobierno estatal, se han ido sumando de manera gradual a las diversas muestras de inconformidad que poco a poco se van fortaleciendo.

Dos ejemplos, la inconformidad ciudadana por la construcción del Autotrén, misma que se ha ido politizando por la presencia de varios cadáveres políticos que al ver su inminente extinción buscan jalar reflectores a costa de lo que sea, entre ellos uno de los brazos y su chamaco.

El otro, buena la otra, una ex Diputada y ex candidata a la Gubernatura, que lo mejor que ha hecho es el ridículo, hoy, debiera tener vergüenza ya que cuando fue Legisladora lo mejor que hizo fue, acudir a cobrar puntualmente, en lugar de ponerse a legislar, ¿oh no?

El huehue informador…

En contraste, que bonito resulta ver a la Gobernadora con un enorme contingente de funcionarios chupapisos, serviles carga bolsas y principales aplaudidores, recorren el país con la bandera del deporte, so pretexto de promover el mundial de voleibol de playa.

Sin duda que esas imágenes que cada fin de semana son difundidas al llevar a Estados circunvecinos parte de la riqueza cultural que tiene Tlaxcala, es de aplaudirse.

También es digno de aplaudir que a dos años de gobierno la política gubernamental en general es un total fracaso, porque no es el voleibol el principal atractivo para visitar Tlaxcala.

Tampoco son los huehues, ni las Luciérnagas, ni mucho menos los centros históricos o sitios emblemáticos como Valquírico el sitio turístico de preferencia de una poderosa flaca.

Sin temor a equivocarme, le puedo asegurar que la entidad es mayormente conocida como la cuna de traficantes de mujeres, que por las tradiciones y costumbres de nuestro hermoso Estado.

Ese flagelo que por décadas ha sido heredado a los Gobiernos en turno, aunque Usted no lo crea, provoca turismo internacional sin tanta payasada, ni huehues ni nada.

Lo mejor de esos viajes, es que han servido para que colegas conozcan otros Estados de la república y más que son con cargo al bolsillo del pueblo de Tlaxcala.

Hasta el presidente de una agrupación de periodistas bailando las cuadrillas, chulada de imagen, por cierto, algo pasadito de peso el amigo periodista quien debería bajarle a las Kekas.

En contraste, ¿y su propuesta para la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos?, claro, para eso no hay tiempo, porque no es lo mismo andar de aplaudidor que ser comunicador.

Ojalá los Diputados, principalmente la Legisladora de gran peso (y no político) que por todo inventa entregar reconocimientos, sería bueno que propusiera la creación de una comisión especial que entregue la presea a la mejor de las ocurrencias del actual Gobierno.

Premiadas, sería solo UNA ¿oh no?

¿Esclavitud en la Coracyt?, nel

A propósito de la salud de los trabajadores del Gobierno de Lorena Cuéllar, resulta que trabajadores en dependencias como Coracyt sufren explotación laboral al grado que vari@s emplead@s ya fueron a parar al Hospital para que sean atendidas.

Según mis fuentes, en algunos casos les han tenido que operar porque se lesionaron los meniscos de las manos.

Sin embargo, después de la operación, tienen que desquitar el trabajo al doble por lo que les están dando unas santas chingas para recuperar los días perdidos.

Y aunque de esa problemática ya tiene conocimiento Doña Lore, ese, como la mayoría de problemas que existen al interior de su gobierno le han valido madre.

Mientras, a l@s empleados del Gobierno estatal no les queda de otra que aguantar las vejaciones, humillaciones, mentadas de madre y recibir todo tipo de maltrato con tal de no perder el empleo.

Una precisión, bueno dos en el caso de l@s notari@s…

La entrega anterior me referí a la inminente designación de dos notarios, Beatriz Fabiola Ramírez Wong y Manuel Vázquez Conchas por aparentes acuerdos políticos y sus buenas relaciones.

Para el caso de Fabiola Ramírez, me precisó que ya no es esposa del notario Alejandro Moreno Morales debido a que hace varios años se divorció y aunque trabaja en coordinación con el fedatario, su relación es netamente profesional ya que al término de su relación sentimental quedó en buenos términos.

La ex regidora del municipio de Zacatelco no descartó que en próximos días arrecie una campaña de desprestigio en su contra, por aspirar a un espacio que por Ley le corresponde y para el cual está preparada mental y profesionalmente.

En el caso de Manuel Vázquez Conchas, me pidieron que aclarara que su calidad moral, humana y profesional le permite aspirar a ese y otro cargo que la Ley le permita porque el “no es el cuñado de La Gobernadora y él no tiene ningún parentesco con ella”.

Sin duda que ambos aspirantes han cumplido los requisitos que marca la Ley para aspirar a ocupar las dos notarias que se encuentran acéfalas.

Lo cierto es que para aspirar a una representación de esa naturaleza además de tener una formación profesional comprobada, también hay que tener buenas palancas y uno que otro amigo con power.

Lo cierto también, es que no todos tienen como esposa a la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH), quien más que defensora, es una de las principales aduladoras que no pierde la oportunidad para estar de cerca con la Gobernadora Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *