Con pasquines aplaudidores, alcaldesa de MORENA encubría corruptelas

Se presumen bisnes entre vocero y supuesto medio de comunicación, pagaba Ayuntamiento 30 mil pesos mensualmente a un medio afín a MORENA

Después de que la alcaldesa de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo pagó plumas aplaudidoras para encubrir sus corruptelas, el OFS lo descubrió y ordena reponer el recurso público ya que además de que no se aplicaron los criterios requeridos, no hubo imparcialidad en la asignación de los recursos.

En el informe de resultados que presentó el ente fiscalizador, encontró anomalías en 14 millones 786 mil 277.69 pesos, y entre esas irregularidades financieras que protagonizó el gobierno morenista fue el privilegio en jugosos pagos a periodistas para que hablarán bien de ella y encubrir actos de aparente corrupción.

Se trata del portal digital “Tablero político”, catalogado como uno de los principales impulsores de Claudia Sheinbaum, en Tlaxcala, quien recibió mensualmente 30 mil pesos, mientras que otros medios digitales recibieron entre 7 mil y 2 mil 350 pesos mensualmente.

Entre las observaciones y recomendaciones no solventadas por el municipio de Yauhquemehcan, el ente fiscalizador encontró pagos exorbitantes en un medio de comunicación de bajo impacto.

“…por realizar las mismas publicaciones en medios digitales lo cual resulta improcedente que se pague a un costo mayor a dicho prestador de servicios, que a los demás prestadores de servicios de medios digitales que realizan las mismas actividades”.

Por lo anterior, no se descartó que exista un aparente acuerdo económico entre el propietario del medio Alejandro López Bonilla, con el vocero de ese Ayuntamiento Mauro Antonio Esquivel Montañez, toda vez que el elevado pago no se justifica ya que la misma información es difundida en otros medios y existe una muy marcada diferencia en los pagos aplicados.

En consecuencia, el OFS ordenó reponer el recurso al Ayuntamiento por considerar que hubo afectación a las arcas públicas tras no justificarse el pago de publicidad del supuesto medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *