×

Policía de Zacatelco atiende reportes de violencia intrafamiliar y realiza puestas a disposición de agresores

Policía de Zacatelco atiende reportes de violencia intrafamiliar y realiza puestas a disposición de agresores

  • El Ayuntamiento de Zacatelco, invita a la población a reportar estos casos a la Dirección de Seguridad Pública a los teléfonos 246 49 7 0001 y al 246 180 69 20, o al 911.

Aunado a la ejecución de órdenes de restricción para la protección de los derechos y la seguridad de las víctimas de violencia intrafamiliar en el municipio, la Policía Municipal de Zacatelco atiende los reportes de agresiones en contra de mujeres, ya sea en el ámbito doméstico, como en la vía pública, poniendo a disposición de la juez municipal o del Ministerio Público de la PGJE a los agresores.

Tal es el caso de los hechos ocurridos el martes, 25 de julio, en la Avenida Tlaxistla , donde un hombre de 47 años fue detenido y puesto a disposición de la Juez Municipal, al ser señalado de agredir física y verbalmente a su pareja y a su hijo menor.

El mismo martes 25 de julio , oficiales se trasladan a la calle Cruz Colorada de la Segunda Sección de Zacatelco, donde un hombre de 63 años de edad, en estado de ebriedad  fue señalado de  agredir verbalmente y tratar de golpear a su cónyuge, por lo que fue trasladado a la Comandancia para ser puesto a disposición de la Juez Municipal.

El 21 de julio, igualmente un hombre fue detenido, pero esta vez puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE), al ser señalado por introducirse al domicilio de su pareja, aún cuando existía una orden de restricción en su contra y además sustraer la bicicleta de su hijo menor,  esto en la calle Moctezuma de la comunidad de Xochicalco.

Asimismo fueron atendidos reportes de este tipo el 15 de julio , en calle Manantiales, Sección Cuarta del Municipio; el 9 de julio, en la Unidad Habitacional Juárez Blancas, de la Primera Sección.

Siendo los primeros en acudir al lugar de la intervención o en recibir los reportes o denuncias, la intervención de la policia municipal es necesaria para prevenir los actos de violencia familiar, así como para proteger a las víctimas de esto actos y aportar los elementos necesarios a la autoridad que conozca de los hechos para la aplicación de la ley.

Por ello, el Ayuntamiento de Zacatelco, invita a la población a reportar estos casos a la Dirección de Seguridad Pública a los teléfonos 246 49 7 0001 y al 246 180 69 20, o al 911.

Publicar comentario

Denuncias