×

Médicos cubanos traídos por Lorena Cuéllar, un grave riesgo para tlaxcaltecas

Médicos cubanos traídos por Lorena Cuéllar, un grave riesgo para tlaxcaltecas

Derivado de una negligencia médica en la que incurrió una médico extranjera quien fue contratada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala procedente de la Habana Cuba, para trabajar en la Secretaría de Salud (SESA), hoy IMSS Bienestar, evidenció la deficiencia en el personal médico tras brindar servicios de salud de mala calidad.

Según la información que difundió el portal Latinus, documentó el trabajo deficiente en el Hospital de Calpulalpan, donde Anayeni “N” sufrió el descuido médico por parte de una médico Cubana que presta sus servicios en el sector salud en Tlaxcala.

La afectada narró al medio de comunicación referido, la evidente negligencia médica que le provocó un daño severo en el brazo derecho el cual estuvo a punto de perder, luego del procedimiento negligente hacía su persona.

En la entrevista, Anayeni “N” explicó que acudió al referido nosocomio después de haber sufrido un accidente automovilístico ya que ameritaba una operación en el brazo derecho debido a las lesiones que dejó el percance y no contaba con los recursos necesarios.

Tras haber ingresado para el proceso correspondiente al nosocomio referido, dijo que el procedimiento no fue el adecuado toda vez que no lo pusieron la placa que requería para colocar el hueso y solo fueron unos alambres.

Por lo anterior, acudió a un hospital particular para salvar su brazo ya que los estudios arrojaron que el proceso quirúrgico fue mal realizado en el hospital IMSS Bienestar, aunque para ello tuvo que endeudarse con amigos familiares y demás, para pagar el tratamiento con un valor de 85 mil pesos.

Finalmente, pidió que la responsable de esa negligencia sea sancionada conforme lo marca la Ley y además que repare el daño que le originó ya que a la fecha no hay sanción alguna en contra de la responsable.

Publicar comentario

Denuncias