Grupo crimin@l ensombrece Campeonato mundial de voleibol de playa

Como muestra del clima de inseguridad que se vive en el Estado de Tlaxcala, a poco más de dos meses de que se celebré el campeonato mundial de voleibol de playa que promueve el Gobierno de Lorena Cuéllar, aparece una nueva narc@manta en la capital del Estado.

Fue en el municipio de Tlaxcala, donde una nueva narc@manta en la que una supuesta organización criminal lanzó el ultimátum a comerciantes y locatarios de la colonia la Loma Xicohtencatl ya que deben pagar piso o de lo contrario sufrirán las consecuencias

Según la información preliminar, fue la madrugada de este martes al filo de las 01:30 horas a la altura del paraje conocido como el Trébol, cuando fue reportada la supuesta narc@manta que se encontraba cerca de una tienda de materiales ubicada en la zona del Trébol.

Tras reportar los hechos, al lugar arribaron policías estatales, quienes de manera inmediata retiraron la supuesta amenaza.

En la manta, anunciaba también el cobro de piso hacia narc@menudistas que operan en la zona y el presunto grupo delictivo que el Gobierno del Estado ha presumido que no existen en la entidad, amagó con tomar represalias en contra de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, en caso de intervenir.

No se descartó que el Gobierno de Lorena Cuéllar minimice el hecho, ya que ese tipo de amenazas se han incrementado y al día de hoy no hay un reporte de las investigaciones.

Pese a lo anterior, a principios de año apareció una narc@manta en la comunidad de San Esteban Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala y no hay un informe al respecto.

En el municipio de Apizaco también apareció una manta similar, de la que tampoco se sabe el resultado de la investigación.

Recientemente en el municipio de Zacatelco apareció también una narc@manta de la que tampoco hay un informe preliminar al respecto.

Se espera que las autoridades fijen postura al respecto ya que ha ido en aumento la presencia de grupos criminales, aunque el Gobierno diga lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *