Negociazo entre el ITEA y escuelas patito

Ex Diputada de MORENA, inmersa en aparente corrupción ya que solapa venta de certificados al mejor postor.

Directivos de escuela patito en contubernio con personal del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) hacen negocio con certificados, tras vender documentación oficial y a quienes no pagan les retienen documentos tanto oficiales y personales, que se presume es con la anuencia de la titular de esa dependencia Michaelle Brito.

Se trata de la escuela abierta denominada Xicohtencatl ubicada en la calle Dr. Miguel Hernández en el municipio de Chiautempan, la cuál ofrece certificados de secundaria y preparatoria.

De acuerdo a la información que proporcionaron familiares de estudiantes, directivos de ese centro educativo que no cuenta con registro ante la SEPE-USET en un lapso de dos meses entregan certificados oficiales de la Secretaria de Educación en el Estado.

Se trata de Jacinto Tenopala quien labora en el ITEA y se acredita como Coordinador, el que funge como enlace entre la dependencia estatal con pseudo directivos de la escuela patito y con los padres de familia, para lograr los certificados de secundaria y preparatoria a cambio de un jugoso recurso.

Sin embargo, a quienes se resisten en pagar promedio entre 5 a 7 mil pesos, les son retenidos documentos personales y oficiales por no ceder a las exigencias económicas de directivos y personal del Gobierno de Lorena Cuéllar a pesar de que ya pagaron colegiaturas, inscripción y algunos otros conceptos que supuestamente estaban incluidos para lograr el certificado.

Los afectados señalaron la gravedad del caso, ya que además de que los alumnos de esta escuela que no cuenta con registro oficial, los estudiantes ven truncados su formación profesional debido a que les es condicionada la entrega de certificados en la recta final del ciclo escolar 2022-2023.

Por lo anterior, solicitaron la urgente intervención de la Secretaria de Educación Pública en el Estado para que haga una investigación al respecto ya que por varios meses les hicieron creer a padres de familia y alumnos que todo estaba en regla, cuando en realidad falsearon información y lucraron con la necesidad de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *