La SSC en grave crisis, cinco muertos en un día

Trascendió que policía municipal de Apetatitlan acribillada, no contaba con arma ni chaleco antibalas y hay un supuesto detenido que se encuentra perdido

Gracias a la incapacidad del Gobierno de Lorena Cuéllar, quien no ha logrado contratar una persona proba y con capacidad para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y pueda poner orden para frenar las ejecuciones y bajar la ola delictiva, en las últimas 48 horas, se reportaron cinco muertos por situaciones delictivas.

Primero fue la balacera entre delincuentes y policías que tuvo verificativo la tarde del miércoles en el municipio de Apetatitlan, la cual dejó dos personas muertas y tres detenidos.

De acuerdo a la información lograda, la mujer policía quien perdió la vida en el desempeño de su trabajo, se enfrentó a los hampones sin contar con arma de cargo, ni mucho menos chaleco antibalas lo que contribuyó en que fuera abatida por los delincuentes.

Y aunque la Policía Estatal junto con Policías de Investigación y municipales lograron detener a los presuntos responsables de la agresión, un cuarto detenido está perdido ya que la PGJE informó que solo tiene a tres personas a quien se les sigue el proceso y no a cuatro como reportó la Policía Municipal de Apetatitlan.

Después, la tarde del jueves en el municipio de Nativitas, hombres armados arribaron en vehículos particulares abrieron fuego en contra de varias personas, por lo cual dos de ellas murieron y otras dos quedaron lesionadas por impactos de arma de fuego.

La aparente ejecución se reportó pasadas las 17:00 horas del día referido, horario en el que se reportó el asesinato de dos masculinos al exterior de una talachería ubicada sobre la carretera Nativitas-Texmelucan, a la altura de la comunidad de La Concordia.

Según testigos, los hombres armados arribaron en vehículos particulares y sin dar mayores explicaciones abrieron fuego para darse a la fuga tranquilamente con rumbo desconocido.

Finalmente, la madrugada del pasado jueves 13 de julio, al 911 fue reportado que en el domicilio ubicado en Prolongación Galeana esquina con la calle Francisco Villa de la comunidad de Zaragoza del municipio de Totolac , Tlaxcala, se encontraba una persona apuñalada.

Elementos de la policía municipal arriban al lugar, teniendo a la vista a un hombre quien se encontraba tendido en el piso, el cuerpo se encontraba ensangrentado por diversas lesiones por arma punzocortante en diferentes partes de su cuerpo.

Por tal motivo los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos quienes al llegar al lugar valoraron al hombre y determinaron que ya no contaba con signos vitales, el lugar fue acordonado y los hechos fueron notificados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *