×

Diputado Miguel Ángel Caballero Yonca trabaja para eficientar la Administración Pública

Diputado Miguel Ángel Caballero Yonca trabaja para eficientar la Administración Pública

  • Destaca trabajo legislativo a favor de eficientar la administración, la transparencia y la garantía de una vida digna para las infancias.

El diputado local, representante del distrito X, Miguel Ángel Caballero Yonca, ha demostrado su compromiso con mejorar y eficientar la administración pública a través de su trabajo legislativo como representante del pueblo tlaxcalteca.

Muestra de su desempeño, es la aprobada reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, en la que se garantizan los derechos de las y los trabajadores, con lo que a su vez se les dota de mayor seguridad y certeza jurídica, en niveles de igualdad y respeto, permitiendo una retribución adecuada en caso de pérdida o reducción de ingresos.

Con ese mismo ímpetu, el integrante del grupo parlamentario del Movimiento de regeneración Nacional (MORENA), fue iniciador de la hoy aprobada reforma a la Ley de Archivos del Estado de Tlaxcala, misma que busca eficientar y mejorar la administración archivística, permitiendo la evaluación constante, una armonía legal y equivalencia funcional.

El legislador también presentó ante el pleno de esta soberanía, la iniciativa que prioriza eficientar la transparencia y el archivo público a través de modificaciones a la Ley de Entrega- Recepción, en este sentido Caballero Yonca destacó que durante este proceso se deben organizar de manera homogénea conforme a los registros, procedimientos, procesos, estructuras, herramientas y funciones de cada sujeto obligado y que sean todos entregados de manera estandarizada, permitiendo su fácil consulta.

Miguel Ángel Caballero Yonca, también ha presentado diversas iniciativas que coadyuvan en la garantía de una vida libre y a la protección de los derechos humanos de las infancias tlaxcaltecas, como la iniciativa que reforma la Ley de Educación, a fin de reconocer e inculcar la educación bilingüe que priorice la conservación y enseñanza de las lenguas maternas, además de reconocer la pluriculturalidad de nuestro Estado.

Otra de estas iniciativas es la que busca fortalecer la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de la prohibición de castigos, ya sean psicológicos o corporales, priorizando la erradicación de cualquier tipo de violencia que dañe la integridad y dignidad de los menores de edad.

De esta manera, se ve reflejado el compromiso, tenacidad y calidad de gestión legislativa del diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, para favorecer el mejor desempeño institucional y contribuir a una vida digna de las infancias tlaxcaltecas.

Publicar comentario

Denuncias