“Valores y profesionalización permitirá tener mejores estudiantes”; Diana Torrejón 

La diputada Diana Torrejón Rodríguez exhortó a alumnos que egresaron del CBTIS 212 en el municipio de Tetla de la Solidaridad a enfrentar los retos a los que se habrán de enfrentar durante su preparación profesional ya que con la recuperación de valores les ayudarán a lograr fortalecer su desarrollo y ser triunfadores.

 “…tengan la certeza que vendrán nuevos retos en todos los ámbitos, los cuales habrán de enfrentar firmemente en los que demuestren de que tela están hechos para buscar nuevas oportunidades en su desarrollo personal y profesional”.

Diana Torrejón adelantó que enfrentar nuevos retos, al vivir esas nuevas experiencias siempre habrán sinsabores, sin embargo, éstos habrán de ayudar para poder cosechar triunfos y fracasos; “…aunque da miedo escuchar la palabra fracaso, pero no tengan miedo porque esa experiencia la mayoría la hemos vivido porque, ya que así se forjan l@s triunfadores”.

“Por eso, los invito a vivir cada uno de esos momentos que se habrán de encontrar y cuando tengan que llorar, lo hagan con todas sus ganas disfruten ese sabor a sal, porque en esas lágrimas se va parte del esfuerzo de Ustedes, su familia y sus amigos, quienes hoy son parte de este nuevo logro”.

Torrejón Rodríguez los conminó también, a valorar los buenos momentos porque el ser humano se nutre de todo tipo de sentimiento; “y cuando tengan que reír, sonrían con todas sus ganas porque la risa sana el alma y aunque no siempre se ríe de felicidad libérense de esos sentimientos reprimidos”.

En ese sentido, la Legisladora aprovechó para motivar a los nuevos egresados para que no se conformen con los logros obtenidos; “el triunfo se hizo para quienes buscan ser diferentes y mejores, no permitan ser uno más en esa enorme fila de desempleados, profesionalícense diariamente, estudien, actualícense y si sus posibilidades se los permiten, estudien otra carrera, un diplomado o un doctorado porque hoy día la competencia es muy fuerte”.

“Tienen una gran herramienta llamada juventud, misma que les permitirá avizorar nuevos escenarios y aunque algunos de ellos se vean adversos, no son imposibles ya que cuando se quiere y se puede”, sentenció.

Durante su mensaje, ante padres de familia y autoridades educativas llamó a sus nuevos ahijados y ahijadas a sacar la casta; “siéntanse orgullosos de ser lo que son y demuestren porque son gente de bien. Que esos valores que en casa nos inculcaron como el respeto y la honestidad sean siempre su carta de presentación”.

Agregó que si bien no todos los egresados tendrán las posibilidades de llegar a ser profesionistas por diferentes causas; “…que eso no los haga menos, recuerden que el ser humano vale por lo que es y no por lo que tiene”.

Finalmente, pidió a los futuros profesionistas en no perder la humildad; “nunca pierdan el piso ni olviden esa sensibilidad que como seres humanos necesitamos y poco a poco se ha ido perdiendo, porque ella será su fiel compañera en el camino del triunfo al que Ustedes aspiren como seres individuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *