El Presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero admitió su incapacidad para lograr una feria digna y de calidad, tras justificar que creció la población del municipio y además de que no alcanzan los recursos, evidenció que en los dos años que lleva como alcalde no pudo con el cargo por lo que dejó en la siguiente administración la realización de una feria como en antaño.
Fue en conferencia de prensa durante la presentación de la feria de Chiautempan 2023, donde el edil fue cuestionado sobre la realización de eventos de baja calidad donde responsabilizó a la población chiautempense de crecer de manera desmedida.
“Creció la población y no la infraestructura…hay un recinto que no reúne las características que se requiere Chiautempan”.
Jiménez Romero quien es calificado como el peor alcalde de los últimos 30 años, admitió además que, no tuvo capacidad de lograr traer eventos artísticos ni mucho menos actividades que ameritarán recobrar la imagen de la feria anual que en antaño era considerada una de las más importantes del estado y del país, porque no hay dinero.
El vetusto alcalde quien en su semblante se nota el cansancio por su avanzada edad, justificó la deficiencia en los eventos que se habrán de presentar en la recta final de este mes de julio y la primera semana de Agosto con lo que se pueda; “vamos a hacer una feria con lo que tenemos”.
Cabe hacer mención que, en una pasada sesión de cabildo se aprobó un millón 571 mil 900 pesos para la realización de los eventos “gratuitos” y “religiosos”.
Aunado a lo anterior, trascendió que eventos como el festival de paellas sería concesionado por la cantidad de 1 millón de pesos, además que, por la venta de la feria en el recinto, igualmente sería concesionado por la cantidad de 1.5 millones de pesos.
El morenista y protegido por el clan Sánchez Anaya admitió también, no tener capacidad para lograr el apoyo de la iniciativa privada tras los magros resultados que ha arrojado en casi dos años que lleva como alcalde ya que su administración se ha visto inmersa en escándalos graves de corrupción.
“Ojalá un día hagamos una feria industrial verdaderamente que participe la iniciativa privada y que traigamos artistas de renombre porque nos cuesta mucho dinero y nos faltan muchas cosas por hacer”.
Llamó la atención que para la presentación del cartel de feria la iglesia católica lleva mano, toda vez que el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón fue el encargado de promocionar los eventos de baja calidad y resaltar la mezcla del clero con acciones de gobierno, a pesar de ser un evidente delito, al no respetar la separación de poderes debido a que en el marco de la festividad se habrán de realizar actos religiosos como si fueran acciones de gobierno.