Buscarían intimidar a la Presidenta de Comunidad en San Miguel del Milagro, el grupo de Martín Téllez buscaría el poder a costa de lo que sea
Con la inminente finalidad de frenarla en sus aspiraciones político electorales, sujetos desconocidos balearon el domicilio de Sandra Bañuelos Ramírez quien resultó ganadora de la elección en la comunidad de San Miguel del Milagro y le fue arrebatado el triunfo por Martin Téllez Estrada.
Fue la madrugada de este jueves cuando se suscitó la agresión que afortunadamente no causó daños a los miembros de su familia ya que estaban descansando en el inmueble ubicado en la calle Cacaxtla S/N en la comunidad de San Miguel del Milagro.
Sandra Bañuelos refirió, que la balacera se suscitó aproximadamente a las 04:00 de la madrugada y aunque fueron reportados los hechos al número de emergencias 911, nadie les ayudó.
Por la mañana ya con luz del día contabilizaron siete impactos de bala al menos de calibre 45, mismos que quedaron incrustados en su domicilio.
No se descartó que la agresión sufrida la madrugada de este jueves, sea una medida intimidatoria de su contrincante Martín Téllez quien ha buscado por todos los medios amedrentarla para que ceje en el proceso jurídico electoral.
Y es que después de que fueran manipulados los resultados de la referida elección por usos y costumbres que tuvo verificativo en el pasado mes de enero, Sandra Bañuelos presentó un Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Sandra Bañuelos lamentó la lentitud de la autoridad judicial ya que han pasado cinco meses desde que fue presentado el referido Juicio el cual fue recibido por el Poder Judicial el pasado 3 de febrero del 2023 y a la fecha, esa entidad no puede resolver.
La afectada, llamó a las autoridades correspondientes en dar celeridad a los procesos, ya que la incertidumbre que priva en San Miguel del Milagro provoca inestabilidad en esa localidad derivado de que hay vacío de poderes.
Asimismo, adelantó que habrá de presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos que correspondan en contra de quien o quienes resulten responsables.